Que generación!!

Publicado: 11 febrero 2008 de Canuit en Miscelánea

tv.jpg

Los que nacimos en los 50-60…
Fuimos la generación de la espera; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.
Teniamos que hacer ” dos horas de digestión” para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar. Nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores muchos se curaban esperando, y si no un poco de mercromina, unos puntos y a correr.
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag. Hacíamos viajes de 800 kms o 16 horas, con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
Ibamos tres juntos en la misma bicicleta y sin casco a buscar a los amigos. Entrábamos en su casa sin pedir permiso a los padres. Jugabamos a las chapas, policias y ladrones, pio campo, ojo de buey cuchillo y tijera. Nos ibamos a cazar lagartijas con la escopeta de perdigones, y a las vias del tren sin ningún responsable adulto. Más tarde en moto y sin papeles.
Pasamos horas construyendo carros con rodamientos para bajar las cuestas y sólo entonces nos dábamos cuenta de que no le habíamos puesto frenos. Los columpios eran ruedas de camión y todos los alambres y las cadenas estaban oxidadas. Otros eran de metal y con esquinas de pico. Rompíamos los dientes y los huesos y nadie denunciaba a nuestros padres por abandono. Nadie a quien culpar, solo a nosotros mismos.
Compartíamos dulces, refrescos y cigarros, bebíamos el agua sin embotellar, del grifo y hasta algunos lo chupaban y no nos contagiábamos nada. No eramos obesos, si acaso algunos gordos y punto.
Algunos no eramos tan inteligentes como otros y repetíamos curso. Ni tan ágiles, por lo q en los partidos de los recreos siempre te escogian el último y aprendimos a lidiar con la decepción. Nos contagiábamos los piojos y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente o ZZ.
Veraneábamos durante 3 meses seguidos y solo volvíamos a casa cuando oscurecía; pasabamos horas en la playa sin crema de protecion solar ISDIN 30, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y a pescar con palos afilaos. Y sin moviles para estar localizados.
Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo (y nunca nos denunciaron por acoso) y no en un chat diciendo ” :)””: D” ” : P”. –)
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello y sobrevivimos.
Esta claro. De aqui en adelante , las cosas van ir a peor y yo lo que me pregunto es, ¿q va pasar cuando no vivan tan bien como con los viejos y todo debajo del papu?.

¿¿¿Y a quienes se lo estoy preguntando… a la clase trabajadora, que revienta a hacer horas, pa que a sus hijos no les falte de nada, o a los q realmente tuvieron suerte y tienen un poder adquisitivo por encima de la media ???.
¿Sabeis lo que pienso? Que a joderse!!. Solo tenemos lo que nos merecemos.

Y al Canuit solo le quedan 2 telediarios.

comentarios
  1. belen dice:

    mucha razon tienes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s