Los Nacionalismos

Publicado: 20 febrero 2008 de Canuit en Moral, Politica

bfg3.jpg

Cuando veo lo de Kosovo, me da pena. Pero cuando la iglesia y los políticos empiezan con su verborrea, siento pavor.

Todos sabemos que los sentimientos nacionalistas nacen, o de la opresión de los pueblos, o de aquellos políticos CHARLATANES que saben como vivir a costa del pueblo.

Cuando algunos dicen lo de no mirar atrás, yo pienso que no se quiere aprender de los errores cometidos por el hombre a través de los siglos, y eso me da mucho miedo.

Se nos olvida con mucha facilidad, que no hace tanto tiempo, no había países como ahora entendemos como tal. Había ciudades estado.

Estos se construyeron sobre la sangre de millones de inocentes y en beneficio siempre de unos pocos que, al final y a lo largo de la historia, son siempre los mismos: un dios, un rey, o un político.

Cada día estoy más convencido: NI DIOS NI PATRIA NI BANDERA. Y ay de aquel que me las quiera colocar!!

El Canuit no pierde la esperanza…

Responder

