La ortografía

Publicado: 17 abril 2008 de Canuit en Miscelánea

Hace ya algún tiempo, en un grupo liberal del sur, se organizó una polémica por el tema de la ortografía. Y no hace tanto en el de Cantabria.

No pensé en ningún momento entrar al trapo porque uno q sacó el C.O.U. ( Curso de Orientación Universitaria ), copiando por supuesto, y ofreciéndole un jamón al profesor de literatura ( q se lo reclamo a mis hermanas al año siguiente el muy cabrón) no está precisamente para decirle nada a nadie.

Lo de la ortografía esta muy bien para los q viven de ella, usease los q comen libros y caguen letres. Pero una cosa ye la ortografía y otra muy distinta ye q no tengamos cojones a descifrar algunos mensajes.

Lo del corrector gramatical ta muy bien pa los q tengaís paciencia, pero yo solo la tengo comiendo xixis. Y estos yankies no cayeron en la cuenta de q yo era asturianu, así q púseme una vez a corregir la primer carta y no corregi más.

Pos nada, como de muestra vale un botón voy dejaros esta perla, porque ríome yo de los q dicen q el idioma oficial del mundo ye el ingles. Todavia me acuerdo yo cuando era el griego, después el latín, y no hace tanto el idioma culto era el francés.

Cuanto tardarán los guajes de hoy en día en imponerle  al mundo el vocabulario de sus msn.??

<<Sgeún mi vejio, uvenrtisiario de la vdia, no itmopra el odren en el que las ltears están ersciats; la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera estén ecsritas en la psioción cocrreta. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal, y aún asi pordás lerelo sin pobrleams.

Esto es pquore no lemeos cada ltera por si msima, pquore la palabra es un tdoo.

Pesornamelnte me preace icrneilbe.>>

 
P’os eso.. los besos pa quien se los merezca, coma libros o cague letras.  

comentarios
  1. Yesa (Cádiz) dice:

    De puñetera casualidad he llegado a vuestro blog, y, nada más ver la tricolor, se me han saltado las lágrimas de la emoción.

    Mi pareja y yo también somos liberales, inmorales, promiscuos, ateos y republicanos, por lo que esperamos que nos deis refugio.

    Que pena que vivamos tan lejos. Si bajáis por el sur, estamos a vuestra disposición. Si somos nosotros los que subimos al norte, no vais a tener sitio donde esconderos para evitar que os conozcamos.

    Salud, y nuestra más sincera enhorabuena.

    par_cadiz@yahoo.es

Responder

