La importancia del Mus

Publicado: 22 abril 2008 de Canuit en Moral

No es que tenga nada en contra de los curas por el hecho de ser curas. De hecho estoy convencido ( soy hijo de seminarista ), que si no fuera por la educación que me dieron mis viejos, no hubiera sido lo que nadie me puede discutir que soy : una buena persona.

Pero claro el personaje que nos ocupa es fiel reflejo de la institución que representa:

Tenía yo un amigo muy creyente ,que tuvo la alucinación de que se iba a morir al día siguiente a las SEIS DE LA MAÑANA.

Como buen católico practicante, se pasó todo el día pensando que si Dios lo reclamaba, cuando saliera de trabajar iría a ver al cura para confesar sus pecados y así estar en paz con él mismo y con sus semejantes.

Dicho y hecho. Salió del trabajo y se dirigió a ver al cura para que lo confesara. Cuando llegó a la puerta de la iglesia se encontró al cura cerrandola.

– ¿Hijo que te trae por aqui a estas horas?

— padre he tenido una revelación y me tengo que confesar.

– Por Dios, llego tarde a la partida de mus!, así que no me jodas y ven mañana a las nueve.

— Por favor Don Celestino, no puedo esperar a mañana a las nueve, tiene que ser ahora.

– ¿Hijo, tan importante es que no puedes esperar a mañana a las nueve?

— No padre, le dijo mi amigo llorando, tiene que ser ahora.

– Pues me vas a joder la partida de mus!, le contestó. Y viendo la desesperación con la que seguía insistiendo le preguntó:

– ¿Pero has matado a alguien?

— no padre, no.

– ¿Has robado?

— no padre, no

— ¿Has violado a alguna mujer?

— No padre, no

– ¿Te has ido de putas?

— No padre, no

¿Le has puesto los cuernos a tu mujer?

– No padre, no

¿Entonces, le has pegado?

– No padre, que noooo

Joder hijo! ¿¿¿tú has ido a tomar por el culo???

– No padre nooooooooooooooo

Entonces el cura con esa  calma que los caracteriza le dice :
– pues hijo: ¡VETE A TOMAR POR EL CULO y vienes mañana a las NUEVE DE LA MAÑANA, porque no llego a la partida de mus!

Un ateo confeso como yo, siempre le daré al cura la razón. No puede perder uno una partida de mus, por escuchar las gilipolleces de la gente…

El Canuit.

comentarios
  1. pelayoxxx2 dice:

    ¿Se cagaria en Dios el cura jugando al mus?
    Felicidades por el blog, no tiene desperdicio.

  2. marina dice:

    Jajajjaa,,oye pero se murio el hombre?? espero q no jopetas ,,,

    un besito

  3. Me encanta el trasfondo de la historia, esa fina ironía… Y por si ellos no lo entienden les diría que a dios rogando y con el mazo dando. pero qué más da.

    un saludo

Responder

