La gasofa

Publicado: 23 junio 2008 de Canuit en Miscelánea, Moral, Politica

 

Hoy por hoy si se para el transporte, se para el mundo. Todos somos conscientes y quienes mejor lo saben son los Gobiernos. Un sindicato de transportistas con un par de cojones puso de rodillas a un gobierno que se dice socialista y democrático.

Ante la huelga, en ningún momento se me ocurrió llenar la despensa, quizás a sabiendas de que los molerían a palos en el momento que las cosas se empezasen a poner torcidas, como así sucedió.

Siento vergüenza de mi mismo y del mundo en el que vivo. Hay días que me doy tanto asco como el que siento por todos los políticos…  gobiernen o estén en la oposición.

Dicen que no pueden marcar unos precios mínimos para el transporte porque estamos en un libre mercado. Pero si pueden poner 35 horas semanales en sus ayuntamientos a sus funcionarios, mientras el resto del país se jode, y o trabajas 50/60 horas, o no te contratan, o te ponen en la puta calle.

A mi hermana, funcionaria del Ayuntamiento y con un sentido del humor exquisito, le pregunto una vez una amiga:

– ¿No trabajáis por la tarde en el Ayuntamiento?
– No cielo cuando no trabajamos es por la mañana, por la tarde no venimos.

Eso si, la gran patronal del transporte (esa que tiene flotas de hasta 500 camiones) no estaba de acuerdo con la huelga. Claro, como lo van a estar… Dejan que la gasofa siga subiendo y así el transportista autónomo se asfixia y la gran patronal se sigue haciendo con todas las tarjetas del transporte por carretera. Y entonces, cuando lo controlen todo, ya dirán ellos lo que hay que hacer, como ocurre en otros sectores.

El pueblo siempre tendrá la sartén por el mango pero somos tan estúpidamente memos que solo nos preocupamos de mirarnos nuestro ombligo. Así que a joderse.

Ojalá nos suban la gasofa a 1.000 € el litro,  y que se joda el gobierno y los que no podéis pasar sin el coche.

Y a ver lo poco que tardamos en andar a palos por el agua. Porque somos tan bobos que no vemos que, sin petróleo el mundo ya era mundo antes de que lo descubriesen, pero sin agua no hay mundo que valga.

El Canuit que por el agua, sí cogerá el fusil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s