Los nuevos ricos

Publicado: 14 julio 2008 de Canuit en Moral, Politica

Estos días, mientras leía a Txantxangorri se me vino a la cabeza aquella frase de Saramago en la entrega del premio Nobel de literatura:
 “Y yo pregunto a los economistas políticos, si calcularon el numero de personas que tienen que condenar a la pobreza absoluta, a la esclavitud, a la ignorancia, a la enfermedad y a la miseria, para fabricar un rico.”

Tratar de hacer un mundo justo en éste, donde se compite por ser o saber quien es la persona mas rica del planeta, creo que es tarea imposible.

Del mismo modo si creo que no es ningún imposible, que el mundo fuese mas justo.

Las desigualdades siempre tendrán que existir pero no tantas.

Pero que estas las propicie quien nos gobierna, y encima nos digan que son de izquierdas, ya me parece una desfachatez.

Nunca se generaron tantos nuevos ricos, como desde que nos gobiernan algunos que se dicen “de izquierdas”.

Hay quien piensa que, para ser rico hay que tener unos cuantos millones en el banco o propiedades bien escrituradas… Que va estáis totalmente equivocados!!!!.

Estos gobiernos de la democracia con nuestro dinero sanearon las empresas públicas para regalárselas a las privadas. Y ahora los verdaderamente ricos son todos aquellos que tienen entre 45/55 años; prejubilados y con una buena paga. Que de lo único que se tienen que preocupar, es de que el último día del mes tengan su dinero ingresado en la cuenta corriente.

Eso si que no es ser rico, si no inmensamente rico!!:  Ni preocupaciones, ni obligaciones, ni nada de nada. Todo el día tocándose los cojones y encima para ellos nada está bien hecho…

¿Yo me pregunto si es ser de izquierdas tener un prejubilado con 1.500, 2.000, 2.500 y hasta 3.000 € en casa, mientras que su hijo tiene que trabajar diez horas diarias para no llegar a los mil? Y encima les molestan en casa.

Eso si, cuando les recuerdas que como esto siga así, a los que vienen detrás no les va a quedar nada, nunca caen en la cuenta de que serán SUS HIJOS los que cobren en cromos de Mariquita Pérez.

Algunos “rojos” siguen pensando que la tierra es de todos, y yo que ya no se lo que soy, sigo diciendo que es de quien la trabaja, no de a quien se la regalan.

 

El Canuit, que de rojo que soy, no me lavo p’a  no desteñir.

comentarios
  1. marina dice:

    Me gusta lo q dices y mas la frase de Saramago ,,te dare la razon porque la tienes ,,,Hoy leyendo en mi periodico donde se dice libremente lo q hay ,,,,,me encontre con una noticia no nueva ,,ya sabemos como esta Colombia y tantos paises mas de latinoamerica,,,,como explotan a los campesinos estas multinacionales y no solo explotan si no q acaban con sus vidas a la minima q se manisfiestan por esa tierra por su tierra,,,,,,nosotros llamamos biocombustibles por simbolizar vida,,,,,ellos la llaman agrocombustibles puesto q para ellos es la muerte ,,,no me voy del hilo de tu post,,,,solo q Saramago hablo por nosotros y,,,, por todos,,,,una pena de sociedad y mas como bien tu dices ,,,,,,,dicense llamarse,,, de izkierdas ?,,,,

    besitos y salud

  2. marin dice:

    A VER . ESO DE QUE LOS PREJUBILAOS DORMIMOS LA MAÑANA HASTA LAS 11 ES MENTIRA Y MUY GORDA, YO CUANDO TRABAYABA , DORMIA LA MÑANA SIEMPRE QUE PODIA HASTA LAS 3 . AHORA QUE ESTOY PREJUBILAU MADRUGO COMO UN CABRON PÀ ESTAR MAS TIEMPU TOCANDOME LOS COJONES Y DANDO POL CULO A LOS QUE TIENEN QUE IR A ” PELALES” JAJAJAJ . A SI QUE QUE DEJAROS DE TANTA FILOSOFIA Y TANTA HOSTIA Y HACER EL FAVOR DE NO ME PERDER NI UN DIA DE COTIZACION QUE EL DIA 10 DE CADA MES TENGO QUE IR A PONER EL CAZU, Y A VER SI LLEGA PRONTO ENERO QUE ME TOCA LA SUBIDA . ALEEE BESOS Y ABRAZOS PA TODOS QUE ME VOY PA LA CAMINA QUE MAÑANA ” MADRUGOOOOOOO “

  3. adri5 dice:

    Dejaos de decir tacos y poneos a escribir el siguiente libro: “España; de miserables a nuevos ricos”.

  4. a dice:

    Que coño es eso de “en muchas ocasiones da pol culo ver a un tío de cuarenta y pico años levantándose a las once de la mañana …..”, no solia levantarme en fin de semana antes de las 12 y ahora que soy pensionista tengo ke hacerlo antes de las 11?? Venga ya, lo que hay es mucha envidia.

    Desde el exilio

  5. canuit dice:

    Mira Patespuerques lo mío no ye filosofar, porque entre otres coses no fui a la “unibersidad” porque era, y soy, muy burro.

    Yo no disfrazo nada; me meto con el estado y con los prejubilados pos dos razones:

    1) Con el Estado porque debería de ser el garante de que a todos cuando nos llegue la edad de jubilarnos tenga para pagarnos, y no empiecen ya con los globos sonda de que jubilarse a los 65 en unos años será impensable. Que empiecen a administrarlo ahora!.

    2) Con los prejubilaos no tengo falta de acordame de Marin, porque tengo tres en la familia. Sólo hay uno, que para mas cojones ye el viejo, que dice que aunque le pagasen 500 € menos para dárselos a quien no cobra una mierda, no tendría ningún problema. Y ye tan realista el jodio que no acaba de entender como es posible que una persona de 54 años, como ye uno de los sus fios prejubilaos, puede cobrar 4 veces mas que otra persona trabajando.

    3) Ya se que “a quien dios y la de san pedro se la bendiga”, pero los que van a cobrar en cromos de Mariquita Pérez el día de mañana, son los hijos de esos que sólo se preocuparon de coger la pasta e irse a casa.

    Con referencia a las vacaciones te diré que este pedazo de carne con ojos no va hasta el 1 de agosto, amén de puentes y algún acueducto que le queda por coger de aquí a finales de año. Mis vacaciones en Sodoma y Gomorra no las cambio por nada. Y estos días de sol en el playón, ni por la mejor playa en la que puedas estar tú. Hala así que ya tas viniendo p’aca para ponete a trabajar y mantener a tantu zángano como hay en esta tierra, que mereció’yos la pena a los vieyos hacer la revolución del 34… pa ver a los universitarios de ahora filosofar como filosofáis.
    Manda cojones!!

    El Canuit

  6. Patespuerques dice:

    Estimado Canuit:

    Me parece que está usted haciendo una crítica bastante polarizada hacia su propia opinión personal sobre el tema de los “ricos”. Es decir, si usted tiene algo que decir acerca de los prejubilados lo dice y punto pelota, abiertamente y sin falta de enmascararlo con la cosa de los “nuevos ricos”.

    Imagino que no todos los prejubiletas serán iguales unos a otros, pero me parece a mí que hay una serie de cosas que debería tener en cuenta:

    1) Ya que en Asturias tenemos dos grandes empresas que se acogen o han acogido a planes de prejubilación, la opinión de la mayoría de la gente se basa en situaciones (a menudo puntuales) de estas dos empresas.

    2) Reconozco que la situación no es justa A NIVEL INDIVIDUAL puesto que en muchas ocasiones da pol culo ver a un tío de cuarenta y pico años levantándose a las once de la mañana mientras los demás nos tenemos que levantar a las cuatro pa ir a ganar les fabes. Sin embargo A NIVEL COLECTIVO la situación cambia bruscamente al existir una aportación del Estado como lucro cesante en ciertas comarcas que de otras formas verían críticamente reducido su nivel económico, sin ninguna posibilidad de maniobra económica para recuperarse.

    3) Como creo que por donde van los tiros es A NIVEL INDIVIDUAL le diré que, ya que soy vecino de zona afectada por este tema, conozco bastante bien el asunto. En esto es como en todo, hay gente que se lo monta de puta madre y gente que son unos bederres. Conozco gente que no hace más que estar todo el día metida en el chigre y gente que busca alternativas: Desde la consabida huertuca a estudiar una carrera universitaria, pasando por el trabajo en centros asistenciales (Cruz Roja, Cáritas,…) Pero bueno, imagino que esto sea como todo, el que está acostumbrado a fundir la nómina en las tragaperras y matar de fame a la familia lo siga haciendo, independientemente de la prejubilación.

    De todas formas, yo soy más de la opinión de que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, y a tomar pol culo.

    Que conste que escribo esto rápidamente ya que estoy en un telecentro de esos y la señora me está metiendo prisa para irnos a tomar un granizado. Si quieres seguimos hablando cuando me vuelva de vacaciones, que algunos todavía las tenemos jejejeejje.

    Un besu pa la Doña.

Responder

