Che, el argentino

Publicado: 17 octubre 2008 de Canuit en Politica

 

En una entrevista a Diego E. Arria, leí lo siguiente:
(En la película “Che, el Argentino“,) Benicio (del Toro), desde el podio de la Asamblea General dijo: “el delegado de Venezuela está indignado porque he dicho que en Cuba hemos fusilado, porque nuestra guerra es a muerte”. Cuando revisé la grabación de la intervención original me di cuenta que el Che había dicho algo mucho más serio y comprometedor: …hemos fusilado, estamos fusilando y seguiremos fusilando, porque nuestra guerra es a muerte”.

Seguramente a Diego Arria no le preocuparon los que mataba de hambre Batista..

Como me dijo a mi un ingeniero de puertos, negro, en Santiago de Cuba: “cuando mi padre me escucha criticar la revolución por sus fallos, siempre me recuerda que seguro que él y sus siete hermanos hubieran ido a la universidad gobernando Batista y sus acólitos yankees“.

Está claro, por lo menos para mí, que el Che, no fue como nos lo ponen en la Revolución Cubana, y estoy seguro que se les fue la mano con más de uno.

Pero claro, la derecha ahora lo llama daños colaterales, que es más fino y duele menos.

Que el Che fue un cabrón cornudo para mucha gente lo sé, y que yo lo soy, también, pero seguro que, tanto a EL como a MI nos importa tres cojones.

Los malos siempre tuvimos cuernos y rabo, y los HIJOS DE LA GRAN PUTA, tierras y dinero a base de matar de hambre a los desheredaos del planeta.

Seguro que con estos a mí también se me iría la mano. 

El Canuit

comentarios
  1. angelin dice:

    Nunca me hicieron gracia los acaparadores de poder, me da igual si se autoproclaman de izquierdas o de derechas, opresores del pueblo en pos de la victoria final en unos casos contra el “comunismo internacional”, o la “confabulacion judeo-masonica” o “el fascismo `opresor”. Al final todos son lo mismo y quieren lo mismo, la perpetuacion en el poder y el aborregamiento del pueblo. Ejemplos hay bastantes en la historia reciente, si alguien los desconoce ke lo diga.

    Desde la tercera fase.

  2. chema dice:

    Enhorabuena Canuit ,por lograr concitar tanta polemica e introducir este tema en tu blog.-
    La verdad, es que el proceso cubano y su influencia en el mundo progresista en lo se 60 y 70, fue increible.Lo viví desde Latinoamerica, y fue aire fresco, en los apolillados pensamientos de la izquierda ,en su mayoría , prosovietica.Por ello tuvierón problemas y el mismo Ché, quedo sin el apoyo prometido por el PC boliviano y contribuyó a su fracaso.
    Su influencia, fué tan fuerte cómo letal, forma parte de las contradicciones de los procesos.Fue aire fresco, demostró que era posible cambiar las cosas mejorarlas, y comenzarón con lo más importante una campaña de alfabetización ,nuca vista en Latinoamerica,borrarón la isla de analfabetos.Luego pudierón ir a la Universidad y ahora , el “TURISMO SANITARIO” contribuye a sanear la economía de la isla.Van aprendiendo, en los 60, mandaban a los homosexuales a Miami o a la cárcel, parece ser que lo corrigen.La política de la caverna(Aznar,Busch,Reagan,etc),con el bloqueo, ha empobrecido y a la vez impedido avanzar , en su desarrollo politico.
    Los cabreaos, que miren si en la democratica Haiti,viven mejor y ya tienen la respuesta.
    Un saludo, a los cabreaos y a los que no

  3. angelin dice:

    Sí, ya lo dijo el comandante “en cuba las putas tienen carrera universitaria” y mas que engañados lo que estan es oprimidos, sojuzgados, ……., quien se mueve y discrepa ya sabe el futuro que le espera.

    Desde el exilio (mas cabreao ke un mono).

  4. canuit dice:

    Por lo menos cuando casquen dejaran un pueblo culto y ya no los volveran a engañar. O si como, a nosotros.
    El Canuit

  5. angelin dice:

    50 AÑOS. 50 años de frustadas ilusiones, creencias, aspiraciones, esperanzas, …..

    50 AÑOS. 50 años de desconfianza, desesperanza, temor, cautela, perpetuidad en el poder, ………

    La misma paz lleven que la que dejen (a ver si cascan de una puta vez).

    Desde el exilio (cabreao).

  6. angel dice:

    Que el Che era una hijo de la gran puta lo sabemos, no todos eh, dese hace muchos años. Ay de ti si se te ocurria discrepar de la linea oficial marcada por Fidel o el mismo Che, el mejor de los males era la carcel y el peor el tiro en la cabeza. Que la revolucion llevo dignidad, sanidad, escuelas, ……… a Cuba tambien lo sabemos. Lo realmente jodido hubiese sido encontrar el termino medio y justo entre los “barbudos” y una democracia real para el pueblo cubano, sin tutelas de yankes ni de rusos, y la historia ya sabemos como resulto.
    Hace poco salia un reportage en la tele sobre Cuba y las jineteras, el periodista se atrevio a preguntar sobre el tema al Comandante y este le respondio: “En Cuba hay prostitutas, pero con carrera universitaria”.
    En fin a lo que ivamos, que Hare Krishna y el dios Siva tengan al Che en su gloria alla donde sea.

  7. cuatroxl dice:

    @Realista “De que te vale un título universitario, si se pasan necesidades prioritarias ”

    Yo puedo responderte a esta pregunta; pero antes de nada tenemos que dejar claro esas “necesidades básicas” porque puedo haber mucha diferencia dependiendo de la persona y su entorno.
    te recuerdo que en cuba la gente no se muere de hambre, las medicinas que tu comentas no es único de cuba, puedes preguntárselo a los estadounidenses que mueren frente a un hospital y también de paso pregunta por el bloqueo económico.

    Respondiendo a tu pregunta: No hay persona más manejable y de más dócil, que un necesitado, un hambriento y si es inculto mejor; porque así podrás exprimirlo por mucho tiempo y él te dará las gracias.
    Mi padre fué contable en mi país, al llegar aquí(sin papeles) tenía que trabajar para poder mantenerse. Fue a trabajar recogiendo uvas, y a los tres meses se fue, porque el trabajo era demasiado duro y el dinero muy escaso. Cuando dijo que se iba porque tenía el dinero suficiente para montar su empresa, el “jefe” se echo a reír y le dijo que como allí no estaría en ningún sitio, cama, comida y mil duros. todo un chollo

  8. jhon dice:

    Efectivamente esas palabras que citas textualmente fueron:
    Fusilamientos? si, hemos fusilado y seguiremos fusilando mientras sea necesario, nuestra lucha es a muerte.
    Esta cita “textual” la pronuncio en la asamblea de la ONU el dia 11 de diciembre de 1.964.
    Esta fué la respuesta a unas preguntas que le hicieron en la asamblea de la ONU sobre lo que ocurria en la isla.
    He ido a cuba unas cuantas veces por motivos de trabajo, hablando con gente del gobierno sobre la revolución (tomando unos unos lingotazos de ron se les suelta la lengua) todos pero todos, decian que si, que se fusilo a gente despues de la revolución. La razón que daban para estas muertes, se basaba en que si no acababan con ellos, ellos acabarian con la revolución.
    Intrinsecaménte una revolución es acabar con el poder establecido por medio de las armas, y con una gran parte del pueblo apoyando a los revolucionarios.
    Historicamente en todas las revoluciones en las que se han dejado “contrarevolucionarios” e libertad, estos siempre han haciendo una “contrarevolución” y en muchisimos casos han acabado con con el gobierno.
    Una revolución es una guerra sin cuartel contra todo poder establecido. Si vas a rebelarte contra algo no lo hagas a medias, hazlo a conciencia.
    No me gusta la pena de muerte, soy contrario a ella. Ahora bién si haces la guerra acaba con con los enemigos, o ellos acabaran contigo
    Siempre en todas las revoluciones hay gente que paga por aquello que no han hecho, pero al menos tubo la decencia de no NEGARLO
    El che era un revolucionario integral, decia lo que queria con la revolución, y no se andaba con eufemismos, si para ello tenia que fusilar a quien sea lo hacia.
    Si repasamos el regimen de Baptista, veremos que tambien los mataba, pero siempre lo NEGABA, uno decia que era un padre para su pueblo, mientras los mataba si no estaban de acuerdo con su “corrupción” el otro decia que fusilaba a aquellos que hacian de “contrarevolucionarios” pero no lo NEGABA.
    Seas lo que seas dilo, quizá te llamaran cabrón, pero siempre sabran a que atenerse contigo, y que lo que hagas no lo negaras.

  9. Realista dice:

    Y digo yo…
    De que te vale un título universitario, si se pasan necesidades prioritarias como productos básicos, medicinas, etc. ¿Ejercer de maestro, psicólogo, médico en cuba? cuanto cobra un médico alli?. De que medios dispone?. Hombre, lo mejor es salir y buscarse el trabajo fuera de la isla… Ahora ya es “fácil”, pero recordarás los episodios de los balseros, verdad?
    ESTUDIAR UNA CARRERA DENTRO DE UNA JAULA, NO TIENE FUTURO.
    El comunismo revolucionario está obsoleto, y los que lo pretenden defender, se estrellan una y otra vez.
    Lo único defendible es LA REPÚBLICA YA!
    Salud.

  10. canuit dice:

    No hay peor cosa que darle mil € al mes a un blanco, o un kalasnikof a un negro que no sepan leer y escribir, porque se vuelven estúpidos.
    Una amiga cubana con carrera y que habia recorrido medio mundo con el gobierno cubano me decia: solo hay una cosa mas triste que ser pobre, y es, serlo con cultura.
    Cuando le pregunté si ella con Batista hubiera ido a la univerdsidad,me respondió que sí, pero no el 95% de los que iban con Fidel. Canuit.

  11. Realista dice:

    Estimado Canuit:
    Dejas claro, por lo que leo, que el Che es tan culpable como Batista, Fidel y toda la panda de revolucionarios y dictadores de esa época, de aprovecharse en mayor o menor medida del pueblo.
    No entiendo entonces porqué defiendes a Fidel y no a Batista, pues en Cuba se vivía igual o mejor antes que el barbas se subiese a la poltrona. ¿Es que Batista, por estar apoyado por EE.UU. era peor? ¿Todo lo relacionado con los Yankees es peor que un dictador como Fidel Castro?
    Lo dudo.

    Como veo que vas al cine… te sugiero ir a ver: “CAMINO” de Fesser. De la cual dicen es una feroz crítica a la religión y en especial al Opus Dei.
    Salud y República.. YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s