Apóstatas

Publicado: 26 octubre 2008 de Canuit en Moral, Religion

La voz de Asturias:

Dos apóstatas denuncian a un cura por ´airear´ sus nombres en misa

“Aducen que incurrió en un delito al desvelar secretos que vulneran la intimidad.La defensa dice que el sacerdote aseguró seguir órdenes del arzobispado.

Un sermón pasado de tono podría acarrear hasta tres años de cárcel para un sacerdote de Coya (Piloña). Así lo entienden al menos dos mujeres adscritas a la parroquia de Valle, también piloñesa y atendida por el mismo cura, que han denunciado al religioso, Antonio M.R., por haber mencionado sus nombres y apellidos en la homilía después de que ambas presentaran una solicitud de apostasía a la parroquia.

Las dos demandantes, mujeres de mediana edad y hermanas, tramitaron individualmente sus escritos de renuncia a la fe católica a través de la parroquia de Valle, aldea en la que se bautizaron. Se trata del procedimiento habitual, pese a que ninguna de las dos reside ya en esta localidad. Días después de recibir la contestación afirmativa por carta, las dos se enteraron por su madre, beata y que aún es vecina de Valle, de que sus nombres habían sido citados por el párroco desde el púlpito. “

—————————–

…Y después de todo esto nos extraña que en el 36 algunos Republicanos quemaran las iglesias y matasen a los curas.

Mi viejo, que se libró por los pelos en aquella indecente época, me dijo a mis 18 años, que él me había educado en la fe católica porque entendía que era lo mejor. A partir de entonces que hiciera lo que me diera la gana.

Por respeto a él, nunca presentaré los papeles para apostatar. Pero si así lo hiciera, y algún HIJO DE LA GRAN PUTA se lo fuera a soplar al oído, creo que lo quemaría vivo, como hacían ellos no hace tanto tiempo.

Es una pena, que cuando caen aviones, no caigan en el vaticano.

El Canuit, que lo dice, como lo siente.

 

comentarios
  1. lola dice:

    creo que cada persona tiene derecho a dirigirse al altisimo sin que haya ningun monopolio de gerarquias, ni tener nadie que tenerte en esos archivos a los que tu a esa religion no te sientes identificada.
    yo soy catolica de tradiccion, a mi nadie me pregunto, si yo queria ser bautizada, si queria hacer la
    comunion etc…
    no creo que la palabra sea apostata la correcta, simplemente no quiero pertenecer a la gerarquia
    eclesiastica.
    quizas seamos personas mas creyentes y menos manipuladas por ellos que tan malos ejemplos han dado a lo largo de la historia de la humanidad.
    yo creo en el ser supremo, el unico DIOS.

  2. canuit dice:

    UHL el problema que yo veo es que eso de poner la otra mejilla para que te llenen la cara de hostias no va conmigo. Así que ya tome la determinación de que quien me venga a joder y me joda, no le doy otra oportunidad. Si puedo lo incinero y a otra cosa mariposa.
    El Canuit

  3. ¿Haremos el mismo tratamiento a los de Antena 3 y Telecinco por airear si fulanito o menganito salía de Encuentros y le perseguían con las cámaras ¿no?

    Me quedo con la amortización de Angel y no matar a nadie ni justificar asesinatos del pasado, a ver como propone que se haga.

    Besos, UHL

  4. belen dice:

    Joder con el curita, que hijo de puta, luego van de buenos por la vida!

  5. angel dice:

    Que quies que te diga, yo la verdad leyendo estes coses lo primero que se me vien a la chola ye lo de:

    ” Si los curas y monjas supierannnnn……………. ”

    Lo segundo que se me vien ¿para cuando la nacionalizacion (amortizacion) definitiva de todos los bienes habidos en este pais y pertenecientes a la iglesia catolica?, con un par.

    Y lo tercero, ya me puse de mala ostia pa unos dias.

    Pa que añadir mas.

    Besinos pa ya sabe quien desde el exilio.

  6. Magapola dice:

    Todavía hay quienes estan fuera, muy lejos, de la ley.

Responder

