Latinoamérica

Publicado: 30 octubre 2008 de Canuit en Moral, Politica

 

En los ocho meses de andadura del blog, en el cual reflejo sin ningún pudor, lo que pienso y siento sobre mi vida en común con la Güela en el ambiente (voy a llamarlo libresexual), sobre la religión y la política, he observado que muchas de las visitas al mismo vienen de Latinoamérica y en especial de México y Venezuela.

País éste último, que sólo conozco por la prensa escrita y por la TV (de la cual no me fio), por dos impresionantes mulatas, Siomara y Paola, a las cuales les debe la Güela la confirmación de su bisexualidad, y por un primo mío que llego a ser director internacional de la empresa con más trabajadores en el mundo: Wall-Mart.

Se pasó dos meses en Venezuela haciendo un estudio de mercado y entrevistándose con las más altas instancias del país, incluso hasta con Chávez, antes de salir elegido presidente. Y aconsejó que no se invirtiera allí porque Chávez iba a ganar las elecciones.

Es muy fácil opinar y dar lecciones desde fuera cuando no tienes que vivir el día a día en una tierra con tantos recursos como necesidades. Pero no pueden dejar de caerme bien quienes se atrevan a decir en voz alta que los españoles y los gringos, como países imperialistas que más hambre generaron en Latinoamérica, somos unos HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Así que me quedo con los Allende, Castro, Lula, Chávez, Evo Morales……… y no con los Batista, Pinochet, Trujillo, Somoza etc. etc. etc.

Por eso desde que leí “”el discurso del cacique mexicano Guaicaipuro Cuatemoc“” , que tendría que ser obligatoria en los colegios como lo fue el catecismo y las clases de religión en este país durante tanto años… lo único que se me ocurre es pedirles perdón.

Perdón de todo corazón. Perdón por haber sido, ser y seguir siendo tan HIJOS DE LA GRAN PUTA COMO FUIMOS, SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO CON TODA AMERICA LATINA.

El Canuit que lo dice como lo siente.

comentarios
  1. manuel dice:

    El problema es el sistema,la democracia es una ficcion,Angel para ejemplos de democracia
    la infiltracion de la cia en el psoe y en portugal,te suena de algo que a isidoro o a solana
    los contactara la cia y la preparacion de estos,su posterior renuncia al marxismo…los dos ejemplos que pones no son validos,somos una colonia mas del imperio usa y este nos impuso al rey y su democracia titere .como se liquido el movimiento obrero…te suena el caso scala?
    ni patrias ,ni banderas,ni guerra entre pueblos,ni PAZ entre clases¡¡¡
    soberano? no soberania personal¡¡

  2. canuit dice:

    Ya ves Angelin y eso al único politico que se lo escuche decir fué al famoso Jorge Vestringe, pero cuando se hizo socialista jajajajaajaj y ya no mordia cacho.
    En eso estamos de acuerdo.
    El Canuit

  3. angelin dice:

    Como diz un colega “Los politicos y los pañales es conveniente cambiarlos cada poco”.

  4. canuit dice:

    Vamos a ver Angelin, que quede muy clro que entre un hijodeputa de derechas y un hijodeputa de izquierdas me quedo siempre con el de izquierdas. Guinea o Venezuela, siempre venezuela. Todavía ayer discutïa con el jefe (socialistón de pro)lo que muchos medios de comunicación venden lo que les interesa, y la gente lo come y lo mastica, o porque son bobos de cojones, o porque pretenden hacernos gilipoyas a los demás. Decantándome 100 veces antes por Allende que por Chavez, este lo único que pretende es poder presentarse las veces que le salga de los cojones a la presidencia de su País y no como pretenden hacernos ver algunos que es para ser presidente vitalicio. Y a estos mamones se les olvida que sin ir tan lejos, como pueda ser este País de gaita y pandereta se le olvida los años que lleva Cves en Andalucía, los que estubo Bono en Castilla la Mancha y etc etc etc.ZP no se cuantos le quedarán. ¿Pero hay alguna ley en este país que prohíba a algunos presentarse a perpetuidad las veces que les salga de los cojones?
    Ya ven ustedes, todos contentos felices y comiendo perdices en esta España del sillón asignado a perpetuidad y en esta Europa del NO es un Sí, a pesar del pueblo, y sin embargo todos contra Chávez por querer sacar adelante algo que en el fondo y en la forma ya prácticamos aquí desde hace tiempo.
    Y es que no hay nada como ver desde nuestro ojo, cegado por una viga, la paja en el ajeno.
    El Canuit, que por cierto de Chavez no ve un duru.

  5. angelin dice:

    Como deciamos …….. Los Revolucionarios de ayer seran los dictadores de mañana. Dicho y hecho, ya tenemos Chavez a perpetuidad, veremos ke es lo siguiente que se saca de la chistera el jefe de los colorados. Me temo lo peor.

  6. chema dice:

    Viví muchos años allí, fui educado desde los niveles más basicos y TODA LA EDUCACIÓN SE CENTRA EN LOS COLONIZADORES Y LAS CONSECUENCIAS DE LA DEPENDENCIA ACTUAL.-
    Ya está bien,desde 1800, en el que el capital inglés alentó la ruptura con la corona española,aliado a los comerciantes españoles,se formalizó la independencia.
    La mayor masacre de indios en la Argentina,la hicieron los patriotas argentinos,con su bandera azul y blanca,con el eufemismo de hacer la CAMPAÑA DEL DESIERTO. Esa fue la gran masacre,se hizo en nombre de la patria.Luego ,fue la Patagonia y para ello contratarón a pistoleros yanquis y se pueden ver las fotos, de dichos asesinos a sueldo con las orejas de los nativos colgando de unas anillas.
    Hay que ver la historia con perspectivas y sin dogmas,es triste pero es así,desde 1800, ya tuvieron tiempo de alfabetizar, ofrecer sanidad y educación a su población.
    Es logico, que se enriqueció mucha gente explotando al personal, lo mismo que en Extremadura,Andlucia, o Castilla.
    Chaves ,no es santo de mi devoción , pero ojo ,los salvadores y de uniforme ,aparecen cuando le damos la espalda a la política.
    Un saludo,del Chema que tambien dice lo que piensa… a veces

  7. canuit dice:

    Hombre yo no hablo por tí, pero puedo hablar por mí, entre otras cosas porque mi bisabuelo volvió a este país de Cuba en 1.900 con 60.000 duros de plata que les robo allí.
    Quizás tu seas de los que dicen que se los ganó con su sudor, pero yo digo que los ganó con el sudor de los de enfrente.
    El Canuit

  8. Un homosexual dice:

    Estoy hasta los cojones de toda esta demagogia rancia, casposa, mentirosa, de putos progres y topiquera. Yo no he estado nunca en América ( ni pienso ir ) ni he jodido a nadie en mi vida. Por cierto, esos que viven allí son los descendientes de esos cabrones que fueron allí hace 500 años,llevan su misma sangre, luego son ellos los hijos de puta y cabrón.
    Estoy hasta los cojones de que me responsabilicen de lo que hicieron los que allí fueron hace 500 años. Ya está bien de tanto cuento ( trabajo 10 horas al día para sacar un sueldo normal y no estoy todo el puto día echando la culpa de mi pobreza a los demás). De verdad estoy hasta los huevos de los que sólo saben echar la culpa de sus problemas a los otros.. eso es lo fácil.

  9. jhon dice:

    A ver valmaseda, en otro post dices que eres creyénte de la iglesia catolica y que merece un respeto, y aqui díces que las ecuatorianas que trabajan estan amaestradas.
    Ya me parecia a mi por el comentario que hiciste en el otro post que eres un catolico cabrón, hace falta ser CABRON para decir lo que has escrito.
    Tú si que necesitas un maestro,pero para que te de hostias a mansalva.

  10. El negro dice:

    Olé ANAKIN !!
    Más claro, imposible. Te aplaudo el comentario. (Aun yendo en contra de la opinión del jefe).

  11. Anakin dice:

    ¿Cómo es que teneis ganas de follar después de unos comentarios tan profundos y autoflagelantes?. La monserga de la conquista es cómo la letanía de los fariseos respecto el origen de las desgracias que le acaecían a una persona: ¿quién peco, él o sus padres?.

    ¿Cuantos años más tendrán que pasar para no tener que ponernos de rodillas ante los descendientes de los hijos de puta que exterminaron a los indígenas?. Los españoles que vivimos en la península somos descendientes de los que se quedaron y no se fueron a “hacer las Américas”. Los actuales sudamericanos son los descendientes de quienes emigraron, así que se miren al ombligo antes de venir con la monserga victimista.

    Lo que jode es que precisamente quien nos echa a la cara lo cabrones que fuimos son precisamente los actuales opresores y oligarcas políticos que tienen a su gente machacada con la corrupción (nuevos mesias indigenistas que se lo llevan crudo, pederastra Ortega, nepótica Kirstner, libertador Castro y suma y sigue).

    Ya esta bien de autoflagelarnos y darle la razón a políticos corruptos que no tienen ningún tipo de credibilidad moral.

  12. canuit dice:

    Valmaseda tu no se si eres un ignorante o UN HIJO DE LA GRAN PUTA. No tengo pensado hacer como muchos blogeros que antes de publicar un mensaje en su blog, lo leen primero.
    Aquí se permite faltarle al respeto cuando se lo merezcan a la monarquía, a la iglesia y a los politicos, por una razón muy sencilla: viven a nuestra costa.
    Pero que le faltes al respeto a un Pueblo, eso si que no te lo consiento. Así que o me sacas de la duda o la próxima vez le digo al negro que te ponga en la puta calle y se acabo el problema.
    El Canuit

  13. angel dice:

    Las focas, los delfines, los elefantes, ………… que trabajan en los acuarios, circos, zoos, ……, estan amaestrados, el sistema se basa en la premisa acierto = premio. Las personas humanas de dos piernas podemos ser mas o menos sumisos, tener mas o menos caracter, tener un aprendizaje de nuestras labores mas o menos elevado, …… lo que NUNCA estamos es AMAESTRADOS.

    Concretamente el pueblo ecuatoriano se caracteriza por ser de trato suave y agradable, bondadosos y poco dados a la pelea y a la ira. De ahi a decir que estan maestrados va un trecho muy largo.

    Eso mismo que tu dices lo decian los nazis refieriendose a los judios, gitanos, homosexuales, ….,: Seres inferiores amaestrados de facil aprendizaje y totalmente prescindibles, tanto que exterminaron a millones de ellos.

    Tu que tipo de ser eres???? No contestes que no hace falta.

    Desde el exilio.

  14. Valmaseda dice:

    A mí algunos sudamericanos me dan miedo. Las ecuatorias que trabajan en la mansión donde yo también trabajo están amaestradas y no hay peligro ninguno. Son seres de muy fácil aprendizaje.

  15. canuit dice:

    UHL digamos que yo pido perdón en mi nombre. Quizás sea porque mi bisabuelo paterno en 1.900 llegó a su casa de Asturias de hacer las Américas con 300.000 duros de plata de la época. Yo es que ya estoy mayor para creerme que esas fortunas no se hacen con la sangre del prójimo.
    El Canuit

  16. Canuit,

    ¿Casi todos los españoles que emigraron a América Latina, hicieron barrabasadas se quedaron allí o volvieron?

    Ese oro nos benefició en cosas buenas mientras los metía en la pobreza o servía para pagar guerras que financiaban los banqueros de la época.

    ¿quien tiene que pedir perdón? los que pertecemos a familias que nunca estuvieron alli, que no nos beneficiamos de nada, ni estuvimos en el gobierno del país, o los descendientes de los que hicieron esas tropelías y ahora están allí, quizás con buenas posiciones económicas.

    Propón mejor la distribución de la riqueza acumulada del pasado de alguna otra forma, pero me parece que tiene poco coste pedir perdón asi… (si funciona que empiece por aquí con las tierras de la familia Alba)

    Besos, UHL

  17. angel dice:

    Recien hizo 30 años, el pasado dia 3, de la proclamacion del ciudadano Allende Gossens como presidente chileno. Despues llego el Pinocho y sus milicos y paso lo que paso, ojala se pudran condenados a perpetuidad en el infierno aleman**.

    http://es.youtube.com/watch?v=MPs8e9bPU5g&feature=related

    ** Infierno Aleman: Los condenados pernamencen en una piscina llena de mierda diarreica hasta el cuello, cada cinco minutos pasa al ras de la mierda una cuchilla afilada (hay que zambullirse para evitarla), la caldera siempre funciona a 1000º, y lo mejor cada cuatro horas los demonios te sodomizan. Asi por los siglos de los siglos.

  18. angel dice:

    Iba a escribir que al Sr. Evo solo hacia falta darle tiempo para ver su verdadero rostro pero para que mas. A los hechos me remito, en cuanto el pueblo dicrepa de la forma de gobernar y distribuir la riqueza se manda a la policia y al ejercito a que lo “pacifiquen”. Las comunidades de Santa Cruz, Pnado, Tarija, ….. ya estan siendo pacificadas desde hace unas semanas. Al algunos les pacificaron ya de por vida con su propia muerte.

    Me reitero, ni salvapatrias ni rescata-ciudadanos, al final todos acaban haciendo lo mismo, o al menos intentandolo, perpetuarse en el poder y oprimir a los ciudadanos.

    PD. cuando quieras una leccion particular de politica social y economica avisas, no ire solo me acompañara mi “amigo” el de la foto.

    Desde las orillas del rio urumea.

  19. Horacio dice:

    Esta bien… cada uno tiene todo el derecho del mundo a pasear libremente por ahi su ignorancia politica.

    Pero bueno, comparar a Evo con Videla, ehm… como que deberia generar un poco de pudor.

  20. canuit dice:

    Ya Angelin, pero Latinoamerica nun ye la vieja Europa.
    Algunas veces se nos olvida la sangre que nos costo acabar aqui con el feudalismo, para llegar donde estamos.
    A mi personalmente me gustaba mas Allende, pero un puñado de Hijos de la Gran Puta yankees, y otro puñadito de oligarcas emigrados de nuestras tierras no van a soltar sus privilegios sin que corra mucha sangre.
    Lo triste es que siempre corre la de los mismos.
    El Canuit

  21. angel dice:

    Si se referia a Bolovia coincido con el en la pobreza del pais como ya indique anteriormente, pero solo en el tema de la pobreza.

    De los caballeritos apellidense Videla, Chavez, Morales, Castro, Bordaberry (apellido vasco-navarro por cierto), Franco, …….. no me fio. No me gustan ni los salvapatrias catolico-nacionalistas ni los rescatadores de ciudadanos oprimidos, al final todos acaban covirtiendose en dictadorzuelos y en cuanto discrepas de la linea oficial apareces en una cuneta con un balazo en el cuerpo, eso si apareces.

    Hay suficientes ejemplos de como llevar las cosas por un camino lo suficientemente ancho para que todos lo andemos: Revolucion de los Claveles en Portugal 1974, Transicion Española 1975, ……., lo demas cuentos chinos.

    Para nostalgicos:

    http://es.youtube.com/watch?v=RhDXm9fu1P0&feature=related

  22. ilu dice:

    Así con el mapa sin banderitas te quitas de problemas. Aunque me recuerda a mi época escolar.

    Un beso, guapoooo

  23. canuit dice:

    Perdona Horacio pero esto me pasa por ser un analfabeto y fiarme del catedratico negro que tengo para que me organice el blog. Ya se lo digo para que lo cambie inmediatamente y gracias por la observación.
    El Canuit
    P.D. – El negro es majísimo, trabajador y eficiente. Sin él este blog no sería lo mismo…

  24. canuit dice:

    ¿Pani que me estas diciendo que Felipe Gonzalez fue semidictador porque gobernó con mayoría absoluta? Exiliau no se porque me da que horacio esta refiriendose a Bolivia, cuando habla de uno de los más pobres, porque es donde y estan haciendo la cama los descendientes de nuestro amado País ( ja ja ja ). Y creo que con los mismos argumentos que los jesuitas lo hacen en el que tu vives.
    El Cabnuit

  25. angel dice:

    La gilipoyeces no tienen patria, ni fronteras, ni barreras aunque tal sea un oceano. Decir que Venezuela es uno de los paises mas pobres de America es una gilipoyed supina, intergal, universal y yo que se cuantas cosas mas.

    Vamos a estudiar un poco de geografia politica y economica. Hay en America, norte central y sur, 36 paises si no se me olvida ninguno.

    Los mas pobre: Honduras, Nicaragua, Haiti, Guatelama, Surynam, Guayana, Bolivia, …….

    Los 5 mas ricos: USA, Canada, Brasil, Argentina y VENEZUELA.

    Otra cosa muy distinta es lo que el gobierno venezolano haga con sus riquezas.

    Saludos desde el rio urumea.

  26. Horacio dice:

    Bueno, bueno… decidi comentar este post para realizarte la pequeñisima obresvacion de que las banderas de uruguay y paraguay estan cambiadas.
    (que se anote como comentario irrelevante y sin ningun espiritu de patriotismo)

    Ahora, resulta que cuando estoy por escribir leo estupideces como las del ultimo comentarista acerca del caracter “semidictatorial” de Chavez -o peor aun- del Evo. No puedo evitarlo, ahi me broto.

    Porque hay que ser ignorante (cuando no reaccionario) para tildar de dictador a un pobre que gobierna uno de los paises mas pobres de america y que se encuentra batallando sin tregua contra el lastre de 500 años de dominacion colonial.
    Huele a comentario hecho desde el otro lado del atlantico, desde donde america no se ve bien…

    Horacio
    saludos desde el rio de la plata

  27. dickie_ dice:

    Hombre, yo no metería en el mismo saco a Lula con Chavez, son personajes muy muy distitnos, y aunque les una la lucha contra el catpitalismo salvaje, la forma de lula, mucho más democratica, o la de la presidenta chilena me parecen más acertadas que el estilo semidictatorial de Cavez o Morales…….

    Pani.

  28. belen dice:

    Lo peor es que la historia continua, no solo en la epoca de los aztecas, sino en la actual, solo nos diferencian las naves que llevabamos, pero seguimos siendo igual de salvajes(los españoles, que no esa civilizacion, bastante mas inteligentes) que fuimos.

  29. Jam dice:

    eres cojonudo, y si me lo permites hago mias tus ultimas rallas de este post.

    “Perdón de todo corazón. Perdón por haber sido, ser y seguir siendo tan HIJOS DE LA GRAN PUTA COMO FUIMOS, SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO CON TODA AMERICA LATINA.”

    y un abrazo solidario a todas las gentes del reyno de navarra en momentos tan duros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s