Lo que se veía venir

Publicado: 16 noviembre 2008 de Canuit en Moral, Politica

 


Arturo Pérez Reverte 1998:

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos HIJOS DE LA GRAN PUTA tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del ordenador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de PRYCA, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés. Van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street . Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser rejodiados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nobel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y recae directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas,
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

—————————————-
Este articulo que escribió Arturo Pérez Reverte el 15/11/1998 en “El Semanal”, con el que muchos estábamos de acuerdo con él, y decíamos que al capital y a los señores feudales modernos hay que ponerles coto de una puta vez, SE HIZO REALIDAD.

Y ahora estos HIJOS DE LA GRAN PUTA que nos gobiernan pretenden que la paguemos nosotros, entre otras cosas con la moderación salarial. Si les pusiésemos una bomba debajo de los wevos, seguro que nos tildarían de terroristas. Ellos no lo son, porque simplemente son unos HIJOS DE LA GRAN PUTA.
Y digo yo: ¿para cuando vamos a empezar a llamar a todas las personas de bien a que dejemos de pagar la hipoteca, y cuando vengan los secretarios judiciales con la policía a desahuciarnos los recibamos todo el vecindario con agua y aceite hirviendo? Y si insisten en sacarnos de nuestras casas, a tiros si hace falta…

Pero seguiremos sin hacer nada, mirando solo para nuestro ombligo y ellos lo saben. Con lo cual seguirán jodiéndonos impunemente,  y yo me alegro, porque sigo diciendo que tenemos lo que nos merecemos, aun siendo muchos más que ellos.

¿Cuantos Bin Laden debería de haber para que no siguieran pintándonos la cara?.

 

El Canuit, que lo dice como lo siente.

comentarios
  1. PATY dice:

    TE ENLAZO A MIS BLOGS

  2. Jake dice:

    Ahí lo has dao El Canuit. Comparto todo lo que dices al 100% Yo que soy de un barrio de los buenos “El lianchi” les diría a estos tiburones que se metieran allí, que verían. Ya le he dicho a mi madre que ponga la brea al fuego y todas la vecinas, cuyas banderas son la ropa tendía, tienen el aceite a punto de ser lanzado por las ventanas. Que vengan, que vengan…

  3. angel dice:

    Me cae bien este cabroncete, desde su epoca de reportero en la tele mas o menos, y encima me gustan sus novelas. El unico pero que le encuentro a el y a otros muchos como el, es que es muy facil pontificar desde la opulencia economica, desde el barco amarrado en puerto, desde la casa en la ciudad y la de vacaciones, ……. Yo me pregunto, aparte de pontificar ¿que hacen realmente en contra de lo que denuncian en sus escritos, canciones, peliculas, ….?.

    Desde la Tecera Fase.

  4. deahogandome dice:

    El cuerpo pide REVOLUCION. En cualquier otra época histórica el pueblo se hubiera comido a la clase política solo con ver y escuchar (saber da igual). Pero vivimos tan cómodos…

    No son los estados, es el sistema lo que hay que derrocar.

    abrazos

  5. Jam dice:

    cojonudo el articulo y el coment, canuit.

  6. Anónimo dice:

    Ingeniería financiera que le llaman en mercados que nada tienen que ver con la productividad y consiste en la compra y venta de préstamos, créditos, avales, fondos de inversión, productos sin fabricar, petróleo sin extraer, etc, etc… Eso sí, el último que se quede con el papelito en cuestión a la hora del vencimiento si tiene pérdidas que se vaya a llorar al cementerio (o al Estado, según se mire)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s