El deseo

Publicado: 28 noviembre 2008 de Canuit en Liberales

Un equipo de especialistas gallegos participa en un ensayo clínico europeo para testar un medicamento que aumentará el deseo sexual femenino.

Yo siempre dije que si la hembra está cachonda, el macho levanta las orejas. (Y ni falta que me hizo ensayo alguno).

Los médicos han detectado que las mujeres que participan en el ensayo tienen bajos los niveles de testosterona, lo que demuestra que “la falta de deseo sexual no es sólo un problema psicológico, sino que también hay algo orgánico”, destaca la psicóloga.

Al final , no es sólo un problema de educación.

La ansiedad, la competitividad en los puestos de trabajo e, incluso, la televisión, echan abajo el mito de que los jóvenes son los que mejor se lucen en la cama, los que más disfrutan y practican el sexo.

Esto no lo digo yo lo dicen los especialistas, y esos no suelen ser liberales, inmorales, promiscuos, ateos ni republicanos.

Además, esa falta de deseo no afecta sólo a las mujeres. “Tradicionalmente, se achacaba casi siempre a ellas esa desapetencia, pero los porcentajes ahora son muy parecidos”, destaca Manuel Varela, presidente de la Sociedad Galega de Sexología.

A mí, la desapetencia me la quita la lencería fina y me la pone el pijama de franela.

Sin embargo, según especifica Sueiro, “el deseo de la mujer no es igual al del hombre; hormonalmente y educacionalmente somos diferentes. A veces, no significa que la mujer no tenga deseo, sino que lo que le apetece son las caricias, los afectos y no simplemente del acto sexual; en ellas el deseo aparece después de la excitación y en ellos antes”, explica.

Para mi, que este médico SABE de lo que habla…

Como apunta la psicóloga, “el deseo suele disminuir cuando se comienza a vivir en pareja; antes no se nota porque hay muchas menos ocasiones de mantener relaciones”. Además, la vida conjunta provoca una “acomodación de deseos”. “Al igual que nos acomodamos a la otra persona en gustos de comidas, de televisión u otros hábitos, el ritmo del deseo también suele acoplarse”. A veces, en cambio, no ocurre esto. “Algunas mujeres creen que no tienen apetito sexual pero no es así; tienen menos en comparación con ellos, que es diferente”.

Una verdad aplastante…

La franja de edad en la que el sexólogo Emilio López Bastos se encuentra más problemas de desapetencia es en la de los 30-40 años con hijos pequeños. “El agobio, cansancio y tener que hacer todo corriendo hacen que casi se tengan que apuntar en una agenda “mantener relaciones“, destaca el experto. Sin embargo, “advertimos que los más mayores se vuelven más activos”.

Según este doctor a mi ya no me interesa ser joven y guapo.

La eyaculación precoz antes no se comentaba mucho, pero ahora los jóvenes tienen menos prejuicios y pudores para buscar ayuda. Afecta aproximadamente a un 20 por ciento de los hombres, desde jóvenes de 20 años a señores de 60 aunque, Los casos que más vemos son de chicos de 16 a 25 años con mucha ansiedad.

Con esa edad me corría yo, en menos de un minuto.

Según Manuel Varela, “el 80 por ciento de los casos son psicológicos y no es una disfunción como tal. Aunque es un problema que suele tener solución, para curarse tienen que ser capaces de cambiar su forma de plantearse el sexo y tener la mente abierta”, advierte.

O sea… nos hacemos LIBERALES… porque somos PROMISCUOS.

Este médico no es del Opus. Seguro.

 

Ya veis… esta noticia me la mandó Belén una amiga internauta y liberal, que está en una silla de ruedas (sólo su cuerpo, no su cerebro).

El Canuit

comentarios
  1. ilu dice:

    Canuit, tú ya me tienes transtornada, encanto.
    Recibo el beso, y me callo el lugar.
    Otro para ti donde quieras

  2. canuit dice:

    Pues sí que te dejó transtornada el cincuenton ILu jajajajajaajaj. Si algún día nos llegasemos a conocer, espero no transtornarte mucho, y en caso de que así fuera no me lo digas porque soy muy facilon y la Güela más.
    Un beso donde más te guste corazón porque te lo mereces.
    El Canuit

  3. ilu dice:

    Venga ya el último, había escrito bien transtornada en primera instancia.
    Prometo que no he bebido…

  4. ilu dice:

    jajaja, he puesto, transtorMada jajaja
    en fin, me voy a dormir, será lo mejor…

  5. ilu dice:

    Un beso deseoso quería decir, que estoy un poco transtornada aún

  6. ilu dice:

    Para mi, generalizar, ya se sabe, siempre es injusto. Lo del deseo va en las personas e incluso, la misma persona tiene distintas etapas, dependiendo a veces de factores externos.
    Pero es que claro, me hablas de deseo ahora, que esta tarde he estado con una amiga por el centro, y había muuuuuchos bomberos vendiendo su propio calendario y lo firmaban y todo, y claro, yo lo que te digo, es que el deseo depende de lo que tengas delante la mayoría de las veces, o detrás.
    Y que sepa usted, que uno de los que más me ha gustado tenía solo 53 añitos, ni era el más guapo, ni el más alto, ni el más joven pero tenia un no sé queeee, que essoooo, que de pronto se me ha pasado todo el frio que tenía.

    Un besooo deseodo Canuit

  7. jake dice:

    Este médico es un Marañón. Los hay de la osea mejor universidad española de medicina osea la de Navarra, y que, curiosamente, cuando hablan de sexo lo hacen como monseñor Roucco

  8. angelin dice:

    Y para cuando dicen estos cientificos ke estara tal pocima magica de venta en supermercados y grandes superficies???? No tengo yo tan clara la comercializacion aunque sea en farmacia y con receta medica, me trae a la memoria los casos de violacion usando GHB.

    Bien veremos dijo un ciego y ………

    Desde el exilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s