Crisis

Publicado: 2 diciembre 2008 de Canuit en Liberales

La familia Real española no tiene que declarar su asignación.

Si en algo se diferencia la Casa Real española del resto de las europeas, es en que es la única que no tiene que declarar sus gastos. Don Juan Carlos recibió una dotación de 8,5 millones de euros en 2008, lo que supone un total de cuatro millones de pesetas diarios para sus gastos personales.

Esto supone un incremento del 14,5% con respecto al año anterior, una cifra muy superior al 4% de subida del IPC anual. Si cogemos papel y lápiz, a día de hoy el Rey don Juan Carlos cobra al día más que un mileurista al año.

 
Leemos esta noticia y nos quedamos tan panchos. Porque todos sabemos que hasta las Garrapatas y los Zánganos tienen que cumplir su función social en el reino animal.
Pero no os lo perdáis… mi jefe, digno defensor de la casa real y socialista para más cojones, está asustado con la crisis y convencido de la moderación salarial como ajuste de futuro.
Y una rosca pa su culo !!
Me pregunto cuantos lameculos y correveidiles de tan insigne institución, que tanto los justifican y defienden, seguirían con su defensa si los tuvieran que mantener ellos con su salario.
Nunca cogería un fusil para echarlos, pero “me llena de orgullo y satisfacción” que en la Madre Rusia, 90 años después no encuentren, por mucho que busquen, ni un solo descendiente de tan gloriosa familia.
El Canuit, un Republicano de pro, que os lo cuenta como lo siente.

comentarios
  1. 2 liberales dice:

    Gracias por la aclaración, culo moyao 😉

    No se porque creí que el difunto hermano era mayor que Juancar.

    Quizá algún día se acabe sabiendo lo que de verdad pasó ese fatídico día.

    Saludos

  2. Un culo moyao... dice:

    Ah… Por cierto, el hermano muerto, Alfonso, era de edad menor que Juan Carlos. Con esto quiero decir que hubiera sido rey igualmente. Difícil saber lo que ocurrió realmente, toda esa historia se tapó por razones de Estado. Me ha dado por buscar acerca de ella, y me ha sorprendido saber que el rey ya sería mayor de edad (de acuerdo a la actual legislación) en aquellos momentos, no sé porque tenía en mi mente el recuerdo nublado de que era un niño cuando ocurrió, y por tanto, exento de responsabilidad.

    Un saludo.

  3. Un culo moyao... dice:

    La del Juan Carlos es sin duda una historia interesante, lamentablemente en este país la libertad de expresión sobre el tema está sensiblemente costreñida, no hay más que echar un vistazo al Código Penal, en el Título XXI, Capítulo II para examinar como se castigan las injurias hacia el rey o la utilización políticamente incorrecta de su imagen… Sirva como clarísimo ejemplo el disparate jurídico y mediático de la quema de fotos… En fin, son resquicios de otra época, que por desgracia nuestros representantes políticos, supuestamente de izquierdas, toleran, o suscriben, como el PP en este último caso.

    Habrá que esperar unos años, o a un director extranjero, para poder ver una película “sin cortes” sobre el tema. Mientras tenemos el sensacionalismo del Peñafiel y otros…

    Por cierto, y aunque esto ya pase al terreno político, sigo con interés, y cierta incertidumbre, los progresos de UPyD, lo comento por el desaire mostrado por esta formación en el formalismo del día de la Constitución, que me causó un poco de risa floja y me hizo ponerles un puntito más. Como crítica, y causa de incertidumbre, los rumores de falta de democracia interna, una falta grave pese a que efectivamente no existe en ningún partido, y aunque es entendible que se quiera imponer un control de listas, cabría esperarse otras cosas…

    Un saludo.

  4. canuit dice:

    Jose desde el respeto por ser verdad lo que dices no tengo más remedio que pedirte perdón.
    “Solo decir en honor a la verdad q alguien antes q nos habia puesto el caño con las otras piedras. Nosotros lo q hicimos fue seguir tapando para q los perros no anduviesen bebiendo por la parte de arriba”, ni cagando ni meando.
    Este comentario ya lo puse en esta pagina http://nuestroforo.mforos.com/993661/4867303-torimbia/ el 14/02/08 a las 22.59, para aclarar precisamente esto. Y como rectificar es de sabios vuelvo a padirte perdón por la gilipollez de firmarla, ya que fue hecho sin ninguna mala intención.
    El Canuit

  5. Jose dice:

    Perdon, Un saludo

  6. Jose dice:

    En 26 años visitando la playa de Torimbia y su fuente lo maximo que vi alli como grifo fue una teja o una botella.
    Un buen dia se me ocurre hacer una pequeña fuente con piedras y cemento pero con cuidado de que este no se viera para no estropear aquel lugar virgen.
    Nadie se acordo nunca de esta fuente pero una semana despues llegaron el señor CANUIT y unos amiguitos ( con cemento paleta y caldereta ) colocaron unos pedruscos, dejaron todo sucio de cemento encima de mi trabajo y firmaron su obra de arte ( CANUIT )
    Yo hice aquella fuente de forma anonima y sin esperar que nadie me lo agradeciera, pero tampoco quiero que se lo agradezcan a quien no
    lo hizo.
    Señor Canuit:Habla usted en su blog del RESPETO; Si queremos que nos respeten tenemos que empezar por respetar a los demas.
    En Torimbia hay varios manantiales, quiza un dia me animo a contruir otra fuente para evitar colas en agosto pero esa la firmare.

  7. 2 liberales dice:

    Buenas tardes !!

    Se presenta una parejina que llego aqui por casualidad y que recuerda con cariño a los Canuit de leerlos en algun foro hace algunos años.

    Tras haber pasao el fin de seman pasado entero leyendo el blog, por fin lo hemos acabado enterito… y no podemos más que felicitaros por como lo llevais, y por los buenos ratos que nos hemos pasado leyendoos. Da gusto escuchar a gente decir las cosas como las siente, y se agradecen opiniones tan sinceras.

    Se puede estar de acuerdo o no, pero cuando las cosas se expresan y se argumentan como se hace por este sitio, siempre se aprende mucho escuchando otros puntos de vista.

    Dicho esto, nos desvirgamos con un post más o menos reciente, jejeje. Ahí vamos 😉

    Impresentable que como tu dices la Casa Real española este exenta de pagar impuestos, más aun con la importante cantidad de la que estamos hablando.

    Más impresentable aun su incremento del 14,5% con respecto al año anterior (así, dando ejemplo en tiempos de crisis).

    Y como dice el culo moyau:

    “Parece ser, al menos así lo afirma la Constitución, que los actos con grave repercusión social negativa (léase delitos graves) solo se retribuyen por un periodo de tiempo, que a algunos, al menos a mí y a los mios, nos parece excesivamente corto. Sin embargo, y es el caso del rey, los casos de importante repercusión positiva parece que sean retribuidos permanentemente. Qué maravilloso mundo este, donde el bien prima (y se prima) por encima del mal…”

    Recuerdo a todo aquel que lo haya olvidado, que el Rey mato a su propio hermano por un supuesto accidente (hermano que curiosamente sería el Rey si esto no hubiese pasado)… y que no le ocurrió nada por ello… así que si de hacer justicia se trata habría mucho que hablar.

    Dicho queda 😉

    Besitos y sed felices

  8. Horacio dice:

    defensa de la monarquia??…. perdon, me perdi….

    en que siglo es que estamos viviendo?

  9. Un culo moyao... dice:

    No puede resultar en indiscrección una pregunta respondida desde el anonimato. Difícilmente me encajarían todas las connotaciones que van ligadas a esos adjetivos, en parte por los motivos ya explicados, no obstante creo poder afirmar tener cosas de republicano, ateo e inmoral. Lo de promiscuo lo dejé atras hace unos años, por propia voluntad, aunque puede que me vuelva a picar, la curiosidad y lo que no es la curiosidad, y termine por cumplir con todas sus condiciones, aunque ya no depende solo de mi. De momento el rasurado pubis de mi pareja me satisface todos mis picores.

    Espero que, dada mi tierna juventud y mi proximidad geográfica, no me esté tomando en consideración para hacerle salir del armario, caballero. Aunque disfruto haciendo viajes “montado en globo”, lo cual le recomiendo, aunque seguro que ya lo ha probado, ese otro viaje me va muy lejos.

    Un saludo.

  10. canuit dice:

    La acabo de leer en el blog de Kabila
    http://rafa-almazan.blogspot.com/ y no he podido resistir la tentación de ponerosla aqui.

    Cántese con la música de ¿Dónde vas Alfonso XII? y quedará mucho más regia, real y borbónica.

    Hay que ver como se cuidan,

    momentos de austeridad

    hacen que se gaste menos,

    esta la familia real.

    Nos arreglan la piscina

    por tres millones de na’

    y digo nos, pues es nuestro,

    “patrimonio nacional”.

    Y ahora quieren un cuadrito

    de D. Salvador Dalí

    ¡Qué menos podemos darles!

    dice un gobierno servil

    Es que todo es por la patria,

    todos nos vamos a ir

    a bañarnos a la pisci

    y a adorar al gran Dalí.

    ¿O es que todo es por la pasta?,

    baratos son los borbones,

    pues con lo ricos que somos

    nos cuestan pocos millones.

    Se están pasando de rosca

    estos reyes tan borbones

    y alto, claro, yo proclamo

    que estoy hasta los cojones.

    Salud y República

  11. canuit dice:

    Tengo que reconocer que dialecticamente me saca usted lustros y me honra con sus comentarios, usted y todos las personas que populan por esta humilde página.
    Ya ve, de indignate, y después de analizar friamente su esposición, paso a decir que es el mejor razonamiento que me han dado para soportar a carlinos.
    Creo que bajo ese punto de vista, si abdicase en favor de una República, hasta yo lo propondría para que lo canonizasen.
    Mi error estuvo en pensar solo en el 23F. Mi Viejo siempre me dice que lea mejor y escuche con más atención.
    Nunca le hago caso y asi me va.
    Coincido plenamente con usted en quien deberia gobernarnos, técnicos cualificados, donde no hubiera liderazgos para mayores garantias, donde fuese obligatoria y gratuita la educación y no para la ciudadania, la sanidad y la vivienda.
    Con respecto de la fuente, ya se la hice yo para no saquear más las arcas municipales, que las tienen muy deterioradas.
    Con respecto a las dietas seguiré con la del cucuruchu, aunque siga engordando de satisfación.
    Y ya q estamos, permitame que le pregunte si no es una indiscreción, cúales son las dos condiciones que dice no tener para popular por el blog de este cafre liberal, inmoral, promiscuo,ateo y Republicano de pro.
    El Canuit

  12. Un culo moyao... dice:

    Me resulta curioso que usted, como liberal, etiquete de esa forma tan austera. Aunque parece ser una declaración de intenciones (y de etiquetas) el titular de su web, aunque espero que no ponga reparo en que un humilde servido, que solo cumple tres de las cinco condiciones, pulule de vez en cuando por su blog.

    Verá, creo que el error ha sido mio, al no presentarme: soy hijo de la Democracia, y por lo tanto, dada mi relativamente corta vida, solo he vivido algunos hechos de la historia española a través de los libros, por lo cual no he podido formarme más que una idea un tanto parcial, al igual que la de todos aunque tuvieran edad consciente salvo cuatro contados, pues siquiera viviendolo en la primera persona del rey se vería la historia completa. Con esto vengo a decirle que a mí lo de “monarquico o Republicano”, y que conste que no soslayo la mayúscula, me la trae al pairo.

    Yo ni monárquico ni republicano, porque al final creo que es todo lo mismo, una clase política gobernante en la que uno encabeza la cuspide. Pero no soy, o por lo menos no me considero, un nihilista: creería en un sistema funcional, quiero decir que preferiría que la cúspide gubernamental fuera encumbrada por un colegio de técnicos que destacarán por sus méritos, y en el que nadie tuviese el liderazgo, para mayores garantías. Ni presidente ni rey… Pero bueno, ya se sabe que de ilusiones vive el tonto de… Todo otro sistema lo considero menos malo, y el menos malo estoy de acuerdo que es la republica, como usted dice por ser más barato, pero tampoco encuentro mucha diferencia con la monarquía parlamentaria actualmente instituida en España, siempre y cuando el rey se dedique a viajar con su moto y a veranear en Mallorca… ¿Qué más da? En algún otro objeto estúpido invertirían esos millones, como en acondicionar una fuente decente en la playa de Torimbia. ¿O piensa usted que no?

    ¿Cúal es el sistema menos malo? Pues francamente, no lo sé, depende de para quíen, desde luego tengo claro cual es para la panda de buitres… Pero si es por llevar la contraria… El que no esté actualmente instituido. Supongo que muchos nos conformamos con la pataleta.

    En lo que no estoy de acuerdo con usted de ninguna forma es en que lo mencionado por mi persona sea la más indignante manera de vender la monarquía, comprenderá que no tengo interés alguno en venderle nada, ni aún en estos tiempos de crisis, pero digo las cosas tal cual las siento, y por lo que sé, en estos tiempos se vive mucho mejor de lo que se vivía hace 30 años, con lo cúal parece que las garrapatas mutadas van evolucionando.

    Para terminar, y ya que veo que sigue la del cucurucho, eso sí, sin mucho éxito, le recomiendo la del guido, que es como la del cucurucho, pero más seguido.

    Un saludo.

  13. ilu dice:

    Con lo bien que te sienta la camiseta aysss.
    Yo es que ahora soy un poco como el rey, todos trabajais para pagarme a mi el sueldo…

    Besitos

  14. canuit dice:

    A lo largo de mi vida me han querido vender la monarquía de muchas maneras. Esta me parece la más indignante. Me consta que si solo en vez de salir los tanques en Valencia a la calle, hubiesen salido en las VII capitanías generales, esta garrapata mutada te huebiera demostrado feacientemente, la teoría de Darwin.
    Me produce mucho sonrojo tanto juancarlista en este país.
    O se es monarquico o Republicano, por lo menos bajo mi punto de vista. Y si no que los mantengan los que considerais que le debeis algo, o esos que no les molestan porque no son como los ingleses, o los que pretenden justificarlos porque nos salen más baratos que tener un Presidente de la República.
    Con respecto a la dieta del cucuruchu, la de foyar poco y comer mucho esa se la dejo para vuecencia, porque yo seguiré con la de comer poco y foyar mucho, que aunque no me siente también como a usted ( lo digo por lo de la tabla)he llegado a la conclusión de que a mi me engorda, pero de satisfación.
    El Canuit, sin más

  15. Un culo moyao... dice:

    Veo, señor Canuit, que le ha dado fuerte estas semanas con la monarquía, debe ser porque vive como un principe, pero aspira a vivir como un rey, y siente cierta envidia de los que ya viven así, circunstancia ésta lógica, aunque le prometo que no le considero un envidioso, en cosa otra, claro, que de los encantos femeninos.

    Muchas veces me he preguntado si los actos de una persona que hayan repercutido de forma notoria en la sociedad, tanto para bien como para mal, deberían ser retribuidos de por vida, en justo pago por servicios prestados.

    Parece ser, al menos así lo afirma la Constitución, que los actos con grave repercusión social negativa (léase delitos graves) solo se retribuyen por un periodo de tiempo, que a algunos, al menos a mí y a los mios, nos parece excesivamente corto. Sin embargo, y es el caso del rey, los casos de importante repercusión positiva parece que sean retribuidos permanentemente. Qué maravilloso mundo este, donde el bien prima (y se prima) por encima del mal…

    No se debe de soslayar, yo desde luego no lo hago, el rol de nuestro “Jefe del Estado” en la reforma constitucional, que dotó de democracia al país (aunque no fuese la Democracia que algunos deseariamos). Se argumentará que hubiese caido por su propio peso tras la muerte del dictador y que no hubiese hecho falta… Se puede argumentar lo que se quiera, pero los hechos históricos son los que son.

    De esta forma, para mí, la discusión se centra en si los actos de una persona que hayan tenido influencia positiva en la vida de millones de personas han de ser recompensados de por vida. Mi opinión es que sí… Pero queda a posterior discusión el cúanto y el cómo.

    En lo que no estoy nada de acuerdo es que esa recompensa personal (y periodica) sea hereditaria y ampliada a toda la prole, pues esta clase de actos son personalísimos, y me explico: si se atribuye a una persona la cualidad de una recompensa por los actos realizados por buena fe, y que a muchos han beneficiado, porque tal vez otro en su lugar hubiera obrado de forma distinta, no se puede recompensar a sus herederos y demás personas a cargo por actos en los que no se sabe como obrarían… Tal vez a Felipe le hubiera dado un aire en aquella situación y nos hubiese dejado a todos otros 30 años en la precariedad de un Estado dictatorial… Y es que las lentejas hay que ganarselas.

    En realidad ese creo que es el fallo de esta sociedad “neocapitalista” y liberal, o como se desee llamar, que hay mucho que no se gana las lentejas que come.

    Un saludo.

    P.D.: Viendo como le queda esa camiseta… Le recomendaría la dieta del cucurucho XDDD.

  16. Jake dice:

    Hola Canuit. En Francia pasó algo similiar a lo ocurrido en Rusia. Yo, a día de hoy, no pediría tanto, pero si que les apuntaría a las listas del INEM a ver si les salía algún trabajillo, aunque fuese en el PER, donde dicen que viven como reyes. Ya me gustaría a mi ver a la familia real limpiando las calles del pueblo o tirando pegotes de cemento por las calles, con una gorrilla y uno guantes de trabajo. Sería también muy bueno. Saludos desde el Jerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s