El mono Bonobo

Publicado: 9 diciembre 2008 de Canuit en Liberales, Miscelánea

 

Este comentario que encontré en los paseos blogueros que me doy y que escribió Marcos Andion en el blog “Ad astra per aspera” , me ha hecho reflexionar:

Con el paso de centenares de miles de años hemos ido para atrás. En la rama que siguió su curso sin desviarse por la que marcaba el eslabón perdido, los que aún son monos resultan ser mucho más capaces de ser felices que los “evolucionados” de la rama que nos puso aquí.
Hay una especie de monos, los bonobos, que dirimen sus diferencias follando. Cuando las cosas se ponen feas y llegan al borde de agredirse, se dirigen al individuo más cercano, sin importar su sexo, y copulan hasta que se relajan. Luego, comen o duermen, y vuelta a empezar. Nosotros a lo más que hemos llegado es a lo de “haz el amor y no la guerra”, aunque sólo fuera por joder.
Parece paradójico que la especie que consideramos como cúspide de la evolución haya “progresado” hasta saber cómo desaparecer de la faz de la tierra, si es que no consigue antes borrarle la faz al planeta.
La sociedad de los humanos, a cualquier escala, es la del triunfo del más apto; no del más merecedor, no del más beneficioso para su entorno, no del más bondadoso, no del más legal; sólo del mejor adaptado.
Algunos creyeron que la teoría de evolución de las especies, como la concibió Darwin, se desmoronaba con el homo sapiens: nosotros. Pero la historia parece empeñada en quitarles la razón, porque a pesar de los esfuerzos por proteger a los débiles, socorrer a los incapacitados y ayudar a los menesterosos, la ley del triunfo de los mejor adaptados sigue vivita y coleando.
Pero, mira, ¿sabes lo que te digo? Que por mí como si se orinan. Ya sé que me ha tocado lo de pringar, pero me he jurado que la vaselina la pondrán ellos.
Lo que en realidad quiero decir es que sólo nos dejan el “Carpe diem” cotidiano y el regocijo íntimo de percibir la amargura.
Pero todavía no han encontrado la forma de impedir la palabra, aunque los intentos de proscribir el esfuerzo gramatical en beneficio de una supuesta economía de tipos y de lenguaje están a la orden del día.
Mientras nos quede la palabra y la capacidad de esgrimirla, la batalla no está perdida del todo. Aunque, como diría Forges, “no sólo estamos perdidos sino que, además, estamos rodeados”.

Por eso a partir del día de hoy, además de Liberal, Inmoral, Promiscuo, Ateo y Republicano, me consideraré un MONO  BONOBO.

Con lo cual voy a pedir a todos los que me leeis, que os hagáis firmes defensores de los blogs independientes como prensa no manipulada (por lo menos por el poder económico y político) y de los  MONOS  BONOBOS, puesto que tan insigne animal dirime sus diferencias follando. Imaginaros al Bush, al ansar, al blair y al sadam dándose por el culo hasta que se les pasase la flema de defensores de la democracia, del mundo mundial o sus ideologías. (Valientes Hijos de la Gran Puta los 4).

El Mono Bonobo del Canuit


Otro artículo sobre mis congéneres aqui

comentarios
  1. ruben marin dice:

    Es interesante ver que estos congeneres tengan tanta similitud con los humanos, es mas tienen mas pareciera que sentimientos por que según se las hembras son las que dirigen la orquesta, es bueno algo nos enseñan con su paciensa, me gustaria tener mas conocimiento de ellos.

  2. Jake dice:

    Vaya artículo más bueno, entiendo que te haya gustado, como a mí. seremos firmes defensores, a través de blogs y foros, de que no nos la den con queso, como a muchos se la dan. No en vano lo dejaron todo atado y bien atado. Aquí si que vendría bien lo de “Haz el mono (bonobo) y no la guerra.

  3. YO NO VENGO DEL MONO,ME NIEGO A PENSAR ESO…CON LO MAL QUE HUELEN.

  4. 2 liberales dice:

    Me gusta la filosofía de los bonobos… aunque para ser sincero, con un par de matizaciones (la rama que evolucionó a lo que ahora soy, que tira mucho, jeje).

    Dirimiría mis diferencias follando pero no con el individuo más cercano, ni sin importarme su sexo…

    El resto, me parece bien (copular hasta relajarme, luego comer y dormir, y vuelta a empezar…)

    Ojalá algún día evolucionemos en esa línea.

    salu2

Responder

