Palestina

Publicado: 11 enero 2009 de Canuit en Moral, Politica, Religion

Algunas personas, quizás por la edad, quizás por la forma de ser o de pensar, suelen dejar en el olvido ciertas cosas.

En el blog de Kabila encontré estos mapas que reflejan de alguna manera lo que era Palestina no hace tanto ( protectorado Británico, creo ) y lo que es hoy después de 60 años y una limpieza étnica llevada a cabo por un Estado terrorista y con el beneplácito de todo el mundo occidental.

No sabrán cuando el que fue primer ministro Israelí, Menagen Beguin, les ponía bombas a los británicos y a los palestinos.

Tampoco recordarán las más de 60 resoluciones de la ONU condenatorias contra el estado de Israel que este se pasa por el forro de los cojones.

Pero claro también los hay y están en su derecho de decir que la solución para el País Vasco pasaba por meter los tanques allí.

Siempre recordaré con dolor aquellas imágenes de los campos de concentración nazi, donde se trato no solo de exterminar al pueblo judío, si no también a los gitanos, republicanos etc.

De una cosa estoy seguro, y es que los judíos, aprendieron de sus desgracias, para a día de hoy exterminar al pueblo palestino sin que ningún país del primer mundo haga absolutamente nada de este genocidio encubierto.

Escuchando este día las palabras de Alberto Arce, un joven español de 32 años a radio nacional de España, me saltaron las lágrimas.

Está en la franja de Gaza filmando un documental, con el cual sabe que puede perder la vida. Nieto de republicanos siempre escuchó en su casa que nunca nadie debería pasar por aquella situación. Dice que eso mismo es lo que le lleva a estar en Gaza. Para dejar constancia de cómo el ejercito Israelí lleva a cabo, con el beneplácito de la ONU, la UE y los EEUU, el genocidio del pueblo palestino.

Sólo me consuela el escuchar algunos judíos reconocer que todo obedece a intereses económicos y políticos,  puesto que árabes, judíos y cristianos siempre convivieron en Palestina

Ya no pierdo el tiempo discutiendo con los amigos quien tiene razón ni quien no la tiene. Cuando sale el tema siempre digo lo mismo: si fuera vasco nunca seria de ETA, pero si fuera irlandés o palestino seria del IRA o de HAMAS.

El Canuit, que así lo dice porque así lo siente.

comentarios
  1. canuit dice:

    UHL no seré yo quien defienda el islam. Tengo el mismo desprecio por todos los dioses, me da igual el color o la raza. EEUU sabe muy bien que es su gran aliada, Arabia Saudí, quien mantiene el terrorismo islámico y entre ellos dos se encargan de que nunca llegue el socialismo a ningún país ärabe. Y cuando digo lo del burka no lo digo alegremente, lo digo con conocimiento de causa porque a nosotros se nos olvida que fuimos un país feudal, con derecho de pernada hasta hace bien poco.
    Y la iglesia y la clase pudiente ya ves como se resiste a perder sus privilegios.
    Por eso siempre digo lo de vivir y dejar vivir cosa que hay gente que no lo va hacer nunca.
    Pero cuando se masacra un pueblo de esa manera, si lo justificamos también se podría justificar a hitler.
    El Canuit

  2. Hola Canuit

    que difícil opinar en un tema así, por lo que voy a dar mi visión, quizás un poco sesgada por mi experiencia de vivir en varios países musulmanes durante 5 años.

    Los palestinos sufren principalmente por que los árabes así lo desean,… Jordania se negó a dar parte de su territorio para la creación de una patria Palestina, Arabia Saudita financia a los terroristas pero no a las organizaciones que luchan por sus derechos, Siria juega a llevarse parte de los territorios, Libano a aprovecharse de soldados baratos, Irán a promover su visión del Islam, Egipto a que haya un tapón en su frontera,… interminable la lista

    Todos se benefician, su religión es horrible, si vivieras allí no dirías tan alegremente que las mujeres se quiten el Burka ellas solitas, añorarías a los curitas morbosos de tu pueblo, no entenderías nada, la falta de libertad absoluta y total se vive alli, existen todavía los esclavos, (real), se tortura, no existen derechos humanos, se masacra,…

    Muchos de ellos en los años 60 abrazaron el socialismo para salir de esa situación, para ser dejados en la estacada por la Unión Soviética, y volver a un fanatismo aún más duro.

    De los israelitas no pienso que tengan más prejuicio en matarlos que el resto de sus hermanos árabes en dejarles que mueran

    Besos, UHL

  3. jhon dice:

    No voy a entrar a discutir sobre lo que esta pasando en palestina, ya que me encabrono rapidaménte.
    Pero siempre he dicho, y lo reitero que la solución la tienen los propios arabes.
    De la misma manera que USA veta cualquier iniciativa de la ONU para defender a israel, que la UE protesta con la boca pequeña, porque no hay huevos para imponerse a USA, los paises arabes deberian defender los palestinos y decir lisa y llanamente a todo el mundo:
    Si la comunidad inernacional no impone una solución al problema de palestina definitivaménte, los paises arabes cerramos la exportación de petroleo, a todo el mundo, hasta que no se consiga una solución definitiva.
    Ahora bién para eso hay que tener cojones, olvidarse por unas semanas de los ingresos en caja, y tener un par de huevos para aguantar presiones.
    A dia de hoy el petroleo es mas poderoso que las armas nucleares, con las armas amenazas y puedes destruir, pero también te pueden destruir, el petroleo lo vendes a quien te sale de los cojones.
    Para su desgracia los paises arabes son una jaula de grillos, cada uno va a su aire, y todos recelan de todos.
    Asi les va, cuando se les acabe el petroleo….se acordaran de lo inútiles que han sido.

  4. chema dice:

    Supongo, que defender una posición desde la homosexualidad,quiere decir que ya estamos desvariando.-
    El Estado de Israel ,como apuntó en un inicio es una consecuencia de la 2º guerra,y la mala conciencia de algunos occidentales.
    En Israel , además se fue derechizando a pasos agigantados,desde los inicios de las cooperativas y Golda Meier,a los integristes colonizadores.Que van con BURKA, como los integristas islamicos,y es curioso, pero de esa semejanza no se habla tanto.Cómo tampoco, que Hamás fue potenciado para debilitar a AL FATAH desde Israel, al igual que la Cia con Bin Laden.
    Los genocidas de Israel necesitan de Hamás para arrasar Gaza,y seguir conquistando y colonizando.
    Luego, vemos que clase de libertad defiende Israel,cómo criminalizaa los homosexuales(ver como se celebra el orgullo gay),casi como los integristas.
    Hay que parar la Masacre, y apoyar a la libre determinación de los palestinos.Considero a Hamás como enemigos, pero si el pueblo los vota, ojo!!!que ya estamos en otro debate.
    Saludos y a la manifa mañana

  5. belen dice:

    Asi se habla Canuit!

    Miles de besos.

  6. canuit dice:

    Culo moyau a mi me educaron en vivir y dejar vivir. Aunque tienes razón el lo que expones, y como es el ser humano, quizás sea eso lo que me haga posicionarme del lado del más débil, en este caso los palestinos.
    Con respecto a la inmigración, creo que tener que dejar todo lo que tienes y amas, y jugarte la vida en ello ya te puedes hacer una idea de mi opinión.
    De todas formas alguna carta escribiré sobre ella.
    Homosexual te recuerdo que en la que dicen mayor o mejor democracia del mundo si te pillan en topless vas para la comisaría.
    Si para que parase el genocidio del pueblo Palestino tuviera que dejar la vida liberal y meterme a monja de clausura, ya se hubiera parado esa masacre. Pero lo mismo que no me gusta que me digan como tengo que vivir, tengo por norma dejar que los demás vivan como les salga de los cojones: es decir, yo no les voy a quitar el burka, que se lo quiten ellas.
    Con respecto a los dioses no tengo más dios que mi viejo ni más virgen que mi vieja, y solo adoro al sol que me calienta y a la lluvia que me calma la sed.
    Por un mundo donde reinen los Liberales, Inmorales, Promiscuos, Ateos y Republicanos de Pro, que cuando no foyamos, disfrutamos viendo foyar a los demás.
    El Canuit

  7. Anónimo dice:

    No os confundais. Esto nos es cuestión de política. Si sólo fuera eso, ya se habría arreglado hace mucho.
    Las religiones… PUTAS RELIGIONES ! PUTOS DIOSES Y PROFETAS ! ¿Cómo pueden ser tan ignorantes unos y otros?. ¿Pero realmente creen que les esperarán en el más allá 40 vírgenes, O Dios con Jesucristo a su lado?
    Si se abolieran todas, el mundo sería mejor lugar, más pacífico y libre. Pero hay mucho hijodeputa lavacerebros viviendo de ello.
    Una persona religiosa, pierde mucha de mi confianza y respeto, pero si encima es islamista y radical, lo haría desaparecer.
    SALUD Y 3ª REPUBLICA

  8. un homosexual dice:

    Creo que no me habeis entendido: Si el Cap D’Agde libertine tolerante y liberal que amamos existe, es gracias a la cultura occidental, democrática, permisiva y pacífica. ¿Os imaginais un sitio así en Iran, Afganistan etc?, Sería destruido inmediatamente y los que por allí vamos encarcelados y ejecutados. Por otra parte el Pueblo Palestino está dividido entre los pro-occidentales(que son la mayoría)y además quieren llevarse bien con Israel, y los de Hamas, que hace lo que quiere la voz de su amo, que son los ayatolas que mandan en Iran.
    Repito, este asunto tiene muchas aristas y los radicales y fanáticos islamistas han ordenado a su brazo terrorista Hamas, provocar la Israel para que todo se vaya a la mierda que es donde Hamas saca réditos…
    Nos guste o no, en oriente medio es Israel el único bastión donde los occidentales podemos sentirnos representados.
    P.D. La mayoria de dirigentes de Hamas están con sus familas en Siria a resguardo de las bombas y son tratados a cuerpo de rey…

    Un saludo a tod@s

  9. Un culo moyao... dice:

    Seré breve y práctico: el pueblo judío lleva dándose ostias por un lugar en el mundo casi desde que hay referencia, ha sufrido de todo y han aprendido a ser unos cabrones, cosa que no creo que les sea reprochable… Por otra parte los genocidios han sido la mejor forma de ocupación de territorios históricamente, cosa ciertamente lógica, pues a nadie le gusta tener el enemigo en casa, eso de no matar a las mujeres y los niños (población civil) es poco práctico, salvo que se eduquen en la propia cultura, por mucho que nos carcoma la moral a algunos, pues los que hoy son niños mañana lucharán por su cultura… Y si la cultura que tienen los educa en la opinión de que morir por su fe y su pueblo les otorgará la recompensa de la vida eterna… Está en la Ley Natural que los hombres puedan matarse por los recursos de la tierra, como animales y pobladores del planeta que somos, al igual que matamos vacas, ovejas, cabras, cerdos o peces para comer. Al fin y al cabo eso de los derechos humanos es cosa de hace solo 60 años para aca (1948), y no deja de ser una declaración de principios realizada por unos cuantos, que se sigue cuando se conviene… Y que conste que no me gusta nada lo que digo, pero en mi parecer son verdades como puños, en esta vida cuanto más cabrón seas, mejor.

    Todo en esta vida responde a criterios económicos y políticos, el hombre es un animal político, que decía Aristoteles, y vive en un mundo de recursos limitados.

    Por cierto, ya puestos… ¿Qué opina de la inmigración?

    Saludos.

  10. amén
    firmo
    y subscribo

  11. canuit dice:

    Franco también odiaba a los homosexuales y resulta que ahora hay quien dice que el también lo era.
    Como yo en el año 1970 ya defendía a los ” raritos” o maricones como se conocian entonces y ahora se pueden defender solos, defiendo a los palestinos porque son los que estan debajo de los escombros.
    Dejemos de cristianizar al resto del mundo, y acordémonos que no hace tanto este era un pais feudal con derecho de pernada.
    Por cierto, yo no odio a los judios pero me asquean quienes justifican sus medios.
    El Canuit

  12. corvocoxo dice:

    posiblemente o no

  13. un homosexual dice:

    El tema es mucho mas complejo. Hamas es una marioneta en manos de Iran, que es un estado terrorista, machista, homófogo, islamista radical y que ha jurado exterminar a todo el pueblo israelí y luego a todos los infieles ( o sea a tí, Canuit).
    Hitler, Franco y Stalin odiaban a los judios y los nazis intentaron aniquilarlos ( y no pudieron), Los de Hamas, brazo armado de Iran en Palestina, son unos asquerosos machistas y asesinos, muchos de su dirigentes tienen varias esposas y decenas de hijos y cuando atacan los israelíes se esconden detras de sus mujeres e hijos…
    Cuando los terroristas islamistas asesinaron a 200 personas inocentes en Madrid, en Gaza se celebró por todo lo alto ( leer las hemerotecas )En Iran a los que son como tu, Canuit se los pasarían por la piedra en 10 minutos y a tu mujer la lapidarían en otros cinco.El pueblo palestino tiene que liberarse de la porquería de Hamas, o sea, de Iran

  14. canuit dice:

    Corvocoxo posiblemente seria como el Ingeniero judío que visita a sus vecinos palestinos y dice que el asentamiento hecho por Israel está secando los pozos de agua y hará que en poco tiempo un pueblo con más de 500 años de historia desaparezca por falta de agua.
    Que fue primero el huevo o la gallina. El zorro dicen en mi pueblo.
    El Canuit

  15. corvocoxo dice:

    Hola. ¿Y si fueras judío?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s