Dña. Pilar:

Publicado: 30 enero 2009 de Canuit en Moral, Politica

Hace ya unos días que que me pasaron esta carta (que yo he resumido), donde esta buena mujer, da su punto de vista sobre el conflicto Palestino-Israelí, que yo también me atrevería a llamarlo Oriente contra Occidente:

 PILAR RAHOLA ESCRIBE DESDE BARCELONA:
¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas? ¿Por qué no defiende el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Por qué confunde la defensa de la causa Palestina, con la justificación del terrorismo palestino? Y la pregunta del millón, ¿por qué la izquierda europea, y globalmente toda la izquierda, solo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, Estados Unidos e Israel, y no contra las peores dictaduras? Las dos democracias más sólidas, y las que han sufrido los atentados más sangrantes del terrorismo mundial.
CONCLUSIÓN.
No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas? Porqué, como no judía, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judíos, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judíos, es obligación de los no judíos. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre como no judía, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel.
Porqué, si Israel fuera derrotada, serían derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad.
¡La lucha de Israel, aunque el mundo no lo quiera saber, es la lucha del mundo!
 

Yo creo que su paso por tantos programas del corazón, como tertuliana, le han afectado al cerebro.
Quizás se piense que para quitarles el velo a las mujeres musulmanas y tantas otras cosas, deberíamos volver a las cruzadas y decir lo que ellos dicen ahora: muerte al infiel. ¿Y si sus hijos estuvieran entre los desaparecidos bajo las dictaduras de Latinoamérica puestas y auspiciadas por esa gran democracia tan sólida que ella defiende como los EEUU.?

Esa gran democracia donde te condenan injustamente, pero necesitas un millón de dólares para escapar del corredor de la muerte.

Doña Pilar: si no le pagan por decir tantas estupideces, piense antes lo que escribe y dice, no vayamos a pensar que es hermana de Jiménez Losantos. Porque ejemplos de democracias los tenemos mejores en Europa, puestos a pensar.

Si no se quieren recoger tempestades, hay que empezar por no sembrar vientos, Doña Pilar.

El Canuit, un animal que piensa que ser Republicano, es algo más que querer echar al Bo(r)bón para coger su poltrona.

comentarios
  1. El Negro dice:

    Que te toquen las pelotas si, pero al menos con educación. Que no conoceis la mitad del mensaje que borré, con insultos, antes de dejar la parte que leisteis… Educación en casa ajena, y si no.. a tomar pol culo el comentario…
    El negro

  2. canuit dice:

    Pues el Tocapelotas solo pretendia decirme de lo que tenia que escribir, y si mis viejos que son lo que mas quiero en este mundo, no hicieron carrera de mi en algunas cosas, no lo va hacer el tampoco.
    Ni el negro, que como vuelva a borrar un comentario sin decirmelo antes el Canuit deja de escribir en el blog, aunque no asi en los que visito regularmente, porque aunque no soy nada demócrata me encanta tocar y que me toquen las pelotas.
    El Canuit

  3. Patespuerques dice:

    Mariconaes, mi güelu que en paz descanse siempre decía que lo mejor pa ver quién tien razón ye echar a los dos pal monte con una cheira y el que baxase vivu yera el que tenía razón.

    Pero caro… en Palestina debe haber pocos montes (el de los olivos, el calvario y poco más, pero nun son más que dos puñaos de tierrina).

    O que lo decidan al mus y ya ta.

  4. jake dice:

    Parece ser que lo que ha esrito el tocapelotas es interesante. Gordo tuvo que ser; pero es cierto que uno cuando entra en casas ajenas lo menos que puede hacer es acomodarse a los que viven o entran en ellas. Y no entremos en las memeces de confudir la casa con las patrias. La casa de cada cual, cada uno, es muy suya de vivir en ella como le plaza, administrarla como quiera y pensar lo que tenga por conveniente. Pero la casa es solo de uno. Otros ambitos mas amplios no son casas ni tienen propietarios, por más que quieran serlos; y aquí estamos todos los de esta casa con lo que haga falta, y con permiso de El Canuit, para impedirselo. Al tanto de lo de Rahola en este caso anda confundida, y pese a la dificultad de deslidar lo que está bien y lo que está mal, parece que aviones cargados con toneladas de bombas y lanzadas a una ciudad, donde hay niños y familias, es tener muy mala folla. Si dirimieran el conflicto a hostias, como en la películas de Jhon Ford, yo no me podría de ninguna de las partes, y disfrutaría como un enano. De seguro que luego se irían Israelies y Palestinos a ponerse tibios de cerveza juntos. Pero es que la diferencia de armamento es muy desigual como para salir a campo descubierto. Así, yo porpongo una solución. Salgan ambas parte en mangas de camisa y pantalón, y líense a patadas -mordiscos y golpes bajos no valen-, puñetazos y cabezazos. Las piedras, en este caso, también prohibidas. Ya verían como muchos no nos pondríamos de parte de nadie. Y luego: a emborracharnos todos.

  5. Patespuerques dice:

    Coño, hace unos días que no entro por aquí y resulta que ya hay lío. ¿Qué puso el tocapelotas?

  6. canuit dice:

    Tocapelotas a mi no me tienes que pedir perdón, lo que tienes que hacer es, en función de si te apetece o no, hacer un comentario sobre lo que trata la carta escrita y punto; porque te vuelvo a repetir que esta es mi casa y escribo de lo que me da la gana y cuando a mi me apetece.
    Y mucho mas daño al planeta hacen los hijos de la gran puta que se pasan especulando todo el día para hacer mayores sus fortunas.
    Y esto te lo dice uno que no tiene ni dios ni patria ni bandera.

    El Canuit

  7. tocapelotas dice:

    A tomar pol culo sus comentarios y baneao…
    Razón:
    porque me sale a mi de las pelotas.
    El Negro

  8. angelin dice:

    Esta señora que salio por patas de ERC dice que nos es judia, yo tampoco, pero resulta altamente sospechoso siempre le otorguen premios insituciones relacionadas con esa comunidad:

    -Premio Javer Olam (2004), otorgado por la comunidad judía de Chile el Día del Holocausto.
    -Premio Cicla (2005), otorgado en Jerusalén, por su lucha contra el antisemitismo.
    -Miembro de honor de la Universidad de Tel Aviv, desde 2006.
    -Premio Universidad de Tel Aviv, en reconocimiento a su trayectoria personal y periodística, 2007 en Buenos Aires.
    -Premio Scopus 2007, la Universidad Hebrea de Jerusalén por su labor en pro de los derechos humanos.
    En 2008, ha participado en el congreso Anual de AIPAC (Amercan Israel Public Affairs Commitee), como invitada de HONOR.

    para ser “gentil” no esta nada mal. Sera que esta haciendo meritos???

    Por cierto, no se habia casado con un navarrico del Opus Dei ???

    Desde la tercera fase.

  9. acid69 dice:

    No es de extrañar la opinión de la señora Pilar, sabido son sus vínculos con Israel. Pero, cuanto de condicionada está su opinión? ¿quizá ella, que dice ser de izquierdas, también ve justificada la masacré cuando tiene un poco de miedo?

    Creo que la opinión de esta señora, como periodista, vale muy poco en este tema ya que sus vínculos no la hacen imparcial.

    @Tocapelotas: tío la red es grande e infinita, date un paseo por la red y lee lo que te apetezca.

  10. desahogandome dice:

    Y quien lucha contra el odio “de” los judios.

    ellos tb odian. No sólo son odiados. Y cuando odian, joden y matan de verdad…

    un abrazo

    pd: volví al curro… así que casi desaparecí…

  11. chema dice:

    Tocapelotas no seas idem,vete a ladrar tu rencor a otras esquinas

  12. jhon dice:

    Tocapelotas, me parece que estas poco o mal follao, a causa de la crisis.
    Los temas los pone el titular del blog, si no te gusta no entres, pero no digas de que hay que hablar. Si quieres hablar de crisis vete a libertad digital alli arreglan el paro, la crisis y la madre qe los pario a todos en un pis pas. Siempre que sea el pp quien gobierne.
    Miralo por el lado bueno si te mandan al paro, tienes todo el dia para follar, y entre polvo y polvo habla con tu partenaire de la crisis, seguro que quedara encantada.

  13. canuit dice:

    Mira Tocapelotas, en esta santa casa que es la mía, se habla de lo que a mi me salga de los cojones. A partir de esta premisa se admiten sugerencias, pero no estés contando que cuando hable de ella te pienses que fue porque lo dijiste tú.
    Solo para que te hagas una idea bajo mi punto de vista, la crisis no la generó ZP ni la izquierda, si no, unos HIJOS DE LA GRAN PUTA con el consentimiento de los políticos y sobre manera los que defienden con tanto ahínco el neoliberalismo que nos trajo estos lodos.
    Por cierto decir que el psoe y los partidos nacionalistas son de izquierdas, es faltarle al respeto a mucha gente de buen corazón.
    El Canuit

  14. Horacio dice:

    Lo de “democracia solida” estadounidense portadora de “cultura y libretad” es como para reirse…
    Lo absurdo, hoy en dia, de esta afirmacion hace que la misma sea poco interesante, incluso para rebatirla.
    Algo que merece un poco mas de atencion es el -frecuentemente olvidado- apoyo israeli con entrenamiento y armamento a infinidad de movimientos militares en latinoamerica. Desde los paramilitares colombianos hasta las fuerzas armadas pinochetistas de chile.

    saludos desde el rio de la plata
    Horacio

    pd- me sigue llamando poderosamente la atencion el manoseo de terminos como “simpatizante de izquierda” que se da en muchos lados, pero particularmente en europa.

  15. chema dice:

    Afirmativo,ésta señora es obvio que está a sueldo de la embajada de Israel.
    Defender y poner como ejemplo de democracia a esos dos paises, que son precisamente los que han apuntalado,y apuntalan a los peores gobiernos de Oriente Medio,Africa y Asia.
    Quienes alimentarón al monstruo de Bin Laden y Hamas sino los servicios de inteligencia de esas democracias ejemplares, para combatir al regimén prosovietico de Afganistan y Al Fatah.
    Resulta patético, y provoca verguenza ajena, oir a esta gente ,tratando de intoxicar a la opinión pública,encima utilizando el rechazo al burca,para justificar la masacre de Gaza.
    Es increible lo que se animán a decir sin ruborizarse,hasta hace poco , la derecha y centro derecha, estaban con la ” causa arabe” ,pero desde que la Faes ,suelta dinero ya hablan sin complejos,.-
    Gracias Canuit, por poner en evidencia a esta gente.

Responder

