Indecente

Publicado: 11 mayo 2009 de Canuit en Moral, Politica

Me dice mi jefe que es indecente que mientras la inflación es del -1%, yo además de tener plaza fija, pida una subida salarial del 2% y encima sobre el total del salario a percibir. Y como llevo solo 12 años con el 33% del salario congelado me tengo que volver decente.

Esto parece ser que se lo dijo tita espe también a los funcionarios de la comunidad de Madrid y le voy a dar la razón, pero contestándole con mucha educación. Si bien es cierto, que me agradaría contestarle como en el 34, con mucha dinamita.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y ELLA cobre 9.000 €/mes pudiendo llegar con dietas, prebendas y “COMISIONES” a no se sabe cuanto.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que muchos concejales de este País, y más si tenemos en cuenta que algunos para hacer una O necesitan un canuto (que si por lo menos fuera de María…)

Indecente, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente, es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Indecente, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente, es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente, es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente, es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente, es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente, es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios y medio funcionarios como yo solo representamos un coste para el bolsillo de los ciudadanos. Ellos no porque son políticos y además no podríamos vivir sin ellos.

Pues nada, que sigan así, regalándoselo a sus amigos los banqueros para que ya se lo pasen lavado y que sigan tentando la suerte, que si viene otra como la del 34, vamos a ser más selectivos: Solo curas y políticos.

El Canuit

comentarios
  1. canuit dice:

    Coño ya ves Jose Luis R. Z. yo siempre pensé que todos esos votaban al pp. A mi me suda el nispero a quien votes tu Josin, que yo se a quien no voy a votar porque antes me corto los wewos.
    El Canuit

  2. jose luis dice:

    Indecente es tener un pais que se va al garete y la gente inculta
    sigue votando a zapatones
    Indecente es que haya 4 millones de parados y la gente inculta siga votando a zapatero
    Inndecente es los minitros y ministras que tenemos y haya bobos en este pais que sigan votando a zapatones
    Indecente es que haya pensiones de 500euros y muchos de los que cobran esa miserable pension siga votando a z-perro
    Indecente es que haya miles de trabajadores en el paro y muchos de esos mismos trabaladotres sigan votando a z-paro.
    Finalmente: EL QUE PUDIENDO COJES EL BIEN ,SU MAL ESCOGE DEL MAL QUE LE VENGA NO SE ENOJE . La pena es que yo tenga que estar pagando el funcionamiento nefasto de este pais por culpa de los !!!!!!!!BOOOOOBOS!!!!!!!que votan a z-perro

  3. canuit dice:

    Carpanta yo parto de la base que indecentes somos todos. Yo el primero. Pero como todo en esta vida hay rangos. Y a la cabeza tenemos la familia real. En segundo lugar, diria que están ccoo y la ugt, seguidos de los políticos. Pero no te preocupes que dentro de poco va una de sindicalistas. Y se de lo que hablo porque empecé siendo representante de los trabajadores cuando era muy joven con la ugt y acabé en la Corriente Sindical de Izquierda. Y hay una gran diferencia.
    El Canuit

  4. carpanta dice:

    De acuerdo en todo lo que dices que es Indecente, pero añadiría muchas cosas indecentes mas:
    Indecentes son los sindicalistas que viven del cuento, no trabajan nada, tienen derechos especiales y en caso de despidos son los últimos en perder el puesto de trabajo porque son la casta privilegiada.
    Indecentes son las decenas de miles de vagos que están siempre de baja laboral porque son unos sinverguenzas y mienten como bellacos ( y encima se pavonean delante de sus compañeros)y se pasan la vida diciendo que les duele todo, con lo que perjudican al resto de trabajadores que tienen que apechugar con el trabajo del caradura que siempre está de baja y luego le ves en el Pub a las tres de la madrugada.
    Indecentes son todos los que viven de la subvención, del cuento y de la jeta: cómicos, teatreros, asociaciones de cualquier cosa que esté de moda… y encima las subvenciones las pagamos entre todos los trabajadores

  5. paquita dice:

    ¡jo! qué duro te has puesto. ¡oye! la carta me suena como una que pasan por el correo ¿te la copiaron?
    En cuanto a las “putas” y sus hijos… que me digo yo que por qué insultarlos… a los hijos de las putas, que pueden ser estupendas personas, o no, como cualquier hijo de vecino o vecina… que me digo yo. Un abrazo. PAQUITA

  6. Patespuerques dice:

    Malgastados por ejemplo los fondos mineros… ¿dónde están todas esas empresas y puestos de trabajo que se os prometieron?

    Ah sí, es verdad, que la pasta se gastó en partidas prioritarias como mandar a los críos de los prejubilaos a Estados Unidos a aprender inglés.

  7. UHL dice:

    De las autonomías solo te quejas de las TV?,… con miles de millones de Euros malgastados, asignados a dedo a empresas fieles a los partidos?,…

    Yo creo que la iglesia manda cada día menos, y la vida cada día más politizada, y como creo que con un 20% de los políticos nos sobraría, apoyo tu idea de liquidar a unos cuantos, aunque sea cambiando las leyes y mandandoles a casita sin un duro, haciéndoles devolver todo lo que han trincado.

    Una casta que nos toca las pelotas para vivir a nuestra costa.

    Besos, UHL

Responder

