Los jueces, como los Reyes (I)

Publicado: 4 junio 2009 de Canuit en Liberales

Con dos cojones y un juez de la secta, casi con toda seguridad le van a meter al Alcalde de Puerto Real casi 7.000 euros entre pecho y espalda por decir no sólo lo que piensa El, si no una parte de los que vivimos en este País.

NOTICIA

No sólo tenemos que pagar para mantener a la Familia Real, es que encima, como hables mal de ellos, vienen y te joden.

Y a mi personalmente, que me metan un año en la trena por decir que son unos ZANGANOS Y UNOS VIVIDORES, me la trae al pairo, pero que me chupen casi 7.000 euros, pos como que me jodería un wevo y la mitad del otro.

Dicen las malas lenguas, y de esto hace ya más de diez años, que a esta familia de  “sufridos trabajadores”, se les calculaba una fortuna personal de más de cien mil millones de las denostadas pesetas.

Algunos aseguran que esto les viene de un pacto político por el cual, los ZANGANOS SAUDIES (uséase sus parientes del gremio) les adelantaron una pequeña fortuna, para que se nos instalasen en nuestro país, con una cierta solvencia, y que la irían cobrando de los barriles de petróleo que nos mandasen.

Con lo cual seguimos pagando los mismos.

Esto, como lo de los trajes del ínclito valenciano, seguro que no hay forma de demostrarlo y los jueces de la obra los absuelven a ellos y nos empapelan a nosotros.

Pues nada, espero que me toque un juez como el presidente de tribunal que me tocó en aquel examen de historia y desde donde el tribunal llaman:

– Don Lucas Prada y Regato ¡¡,

se aproxima un mozalbete

– a ver… lección diecisiete

– Viriato, ¿quien fue Viriato?.
– Viriato fue un monarca anglosajón hijo del rey Cicerón y de la bella Frine.
A la muerte de Tiberio, en el sitio de Crimea, Viriato entro en Zalamea y se apoderó del Imperio…
En la segunda parte os cuento el resto de la historia.

El Canuit

comentarios
  1. canuit dice:

    Yosiel hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa. Eso que dijo Saramago te lo recuerdo yo.
    Si siendo turista acabé tres veces en comisaría me imagino que si viviera allí podria acabar en el paredon.
    Pero eso no quiere decir que tenga que mantener a una familia de zanganos aqui.
    Esto me recuerda a cuando dices que franco además de enano era un hijo de la gran puta y te saltan con que stalin era más.
    Y yo mas que los dos juntos
    El Canuit

  2. Yosiel dice:

    Gracias pero te lo dejo para ti Canuit.
    “una buena educacion para todos, una buena sanidad pública y universal, una casa digna y un plato de lentejas diario pa todos”
    Subvencionada por la union sovietica y todas las guerras en las que se metio el viejo como en la de Angola y el tema del narcotrafico cuando eliminido a Arnaldo Ochoa y los hermanos De la guardia, que al fin al cabo eran unos mandados.
    Siempre me ha llamado la atencion que seais tan comprensivos con algo que si os tocara sufrir a vosotros no soportariais ni un minuto. Gracias por vuestra generosidad.

  3. canuit dice:

    Verás Yosiel, yo conozco un poco la realidad de Cuba y dos de sus comisarias, la 7 que esta al lado del negociado yankee en el Malecón y la de playas del Este.
    Y siempre me pregunto lo mismo: ¿donde habría llegado el pueblo cubano si no hubiese existido el bloqueo?
    A la altura de los paises nórdicos europeos seguro que no, entre otras cosas porque la Isla no es tan rica y carece de multinacionales que la abastezcan de dinero fresco como Suecia, Noruega etc.
    En los años sesenta los americanos no podían consentir que latinoamerica se les escapase de las manos. Así lo pago Allende y después los Sandinistas.
    Porque siempre tratais de culpar a las personas y no os quedais con la base de una buena educacion para todos, una buena sanidad pública y universal, una casa digna y un plato de lentejas diario pa todos.
    A lo mejor te gusta más el Uribe, un narcotraficante, eso si demócrata de toda la vida.
    Antes me quedo con el mariconson del Fidelón.
    El Canuit

  4. canuit dice:

    Jhon, ye que el vecinu esta preparau. Y es que por mucho que me joda, no dejo de reconocer que tien razón. El jodio, siendo mucho más joven que mi Viejo, siempre me recuerda a El.
    Puede estar o no de acuerdo, pero todo lo razona y trata de buscar y poner mesura.
    Y para que alguien tenga razón, tiene que haber leyes y justicia. Pero de verdad. No por razon de sexo, poder o dinero para que se apliquen segun convenga.
    Y ahí es donde entro yo.
    El Vecinu y mi Viejo aplicando las leyes y yo las sentencias, no por nada, si no porque con algunos no tendría cargos de conciencia.
    Si tuviera que decidir entre la garrapata y el ansar, siempre me quedaría con el ansar, y eso que le tengo muchisimo más asco; porque al fin y al cabo una parte de la ciudadanía voto por el.
    Y soy consciente que uno de los problemas hoy en día en este país si se instaurase la III República, es que nos podría caer el ansar de presidente otra vez.
    Con todo y con eso III REPUBLICA YAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    El Canuit

  5. Yosiel dice:

    El alcalde de Puerto Real, gran admirador del democrata Fidel Castro. Me gustaria saber que le habria pasado en cuba si hace similares declaraciones contra Fidel que las que ha hecho contra el rey. Si no que se lo pregunten a Carlos Lage y a Felipe Perez Roque.

  6. Un culo moyao... dice:

    El tema de la inviolabilidad es mucho más complejo que unas simples injurias. En realidad si al rey le da por coger una Browning con varios cargadores, irse a la puerta del sol en las campanadas de nochevieja y darle al gatillo… Nada podría hacerse penalmente hablando, ni siquiera es susceptible de detención por parte de las FFyCCS… Seguro que le inhabilitaría el Congreso a no tardar, y dejaría de ser rey, con lo cual se satisfaría el deseo de muchos, pese a los muertos, y ya no tendría dicha prerrogativa… Pero seguro que Felipe lo sucedería, asi que no problem… De lo que hay que estar seguro es de que siempre habrá alguno por allí arriba jodiendo, sea rey, presidente, empresario o lobby.

    La prerrogativa real tiene su historia, las leyes están llenas de costumbres. Hasta Montesquieu todo el monte era oregano, y todo el poder residía en el monarca, y así se explican resquicios como el del art. 117 CE, que concreta que la justicia se administra por jueces y magistrados en nombre del rey… Y después está el semántico art. 14, de inaplicadas implicaciones, que como cualesquiera hijos de vecinos hemos de saber para buscarnos el pan, y no porque no igualen a las personas, que entre iguales si pueden llegar a hacerlo, sino porque aún no se ha inventado la forma de igualar las economías y el poder, que, junto con el sexo, son las que mandan en este juego que se llama vida.

    No obstante, ya puestos a hablar del tema, se olvida de, en mi opinión, las más sangrantes prerrogativas, opuestas a la esencia de la democracia, y puestas en poder del rey, de modo singular, y de la Administración ordinariamente, que ha tenido, esta última, tiene y tendrá el más arrogante poder del Estado, y me refiero al derecho de gracia, por el que se puede inafectar cualquier sentencia firme proveniente de la Justicia, lo que resulta, ciertamente injusto e inseguro, jurídicamente hablando, claro.

    De guaje, salvo que lo diga por el canuit, que pareceme que ye fiu de mineru, digo yo que me queda un poco lejos, pues de minería nada, ni siquiera en la familia, aunque actualmente el vocablo haya perdido su semántica debido al uso popular y pretenda denotar mi supuesta juventud, que no tiene, por cierto, que ver con otras cuestiones.

    Un saludo.

  7. jhon dice:

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1.978
    CAPÍTULO II.
    DERECHOS Y LIBERTADES.
    Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    MENOS EL REY

    Si el rey llama lo que le salga de los cojones a quien quiera no hay quien le juzgue en este pais.

    Yo creo que le dieron matricula de honor………al guaje

  8. Un culo moyao... dice:

    Estimado señor Canuit, yo creo que no hay que no hay que confundir los churros con las meninas, el tocino con la velocidad o la república con las injurias.

    Aunque me parece obsoleto el art. 491 del Código Penal, y en latu sensu todo el Capítulo II de los Delitos Contra la Constitución, que castigan los actos y omisiones criminales cometidos contra el Rey y la familia real, dandoles un plus de antijuricidad y por lo tanto de mayor protección que los cometidos contra resto de los ciudadanos, lo cierto es que cualquier español, sea rey, principe o hijo de vecino tiene derecho a su honor. Así, al menos, parece afirmarlo, entre otros preceptos, el art. 18 de la Constitución o el art. 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos… Encontrando su protección ordinaria en el Título XI del Libro II del referenciado código.

    En mi opinión se debería poder criticar la corona, o la institución del rey abiertamente, aunque nunca llegando a la grosería y la vejación (pese a que grosero sea el presupuesto de la casa real…), cosa que actualmente no permite la legislación en según que términos, pero hay una clara línea divisoria que separa y debe separar el ámbito objetivo institucional del subjetivo, es decir, de Juan Carlos como figura y del Juan Carlos como persona.

    Un saludo.

Responder

