Más y más crisis…

Publicado: 6 octubre 2009 de Canuit en Politica

foto cedida por La mosca cojonera

¿Cuando? ¿Donde? ¿Para quien?

Para mi, y unos cuantos millones de currantes como yo, seguro. Ah! y para las garrapatas mutantes, porque este año se les congela esa mísera asignación que les dan de 9 millones de euros. No se como cojones lo hacen, pero con esa “miseria” se les calcula una fortuna personal de 1.790 millones de euros. Bueno hace ya 2.000 años había uno que lo hacía con los panes y los peces. Igual descienden de él.

¿Y que me decís de este pobre del BBV que lo mandan al paro con solo 33 millones de €, más otros 55 millones en el plan de jubilación?. Si es que no hay derecho, con esta mierda de pasta no hay quien viva.

Por eso yo tenia que darme con un canto en los dientes con la oferta que me hace el patron. Veamos:

  • Para el 2009, congelación salarial, que pa eso estamos en crisis.
  • Para el 2010, un 0,25 % sobre el IPC previsto por estos HIJOS DE LA GRAN PUTA.
  • Para el 2011, un 0,50 % sobre el IPC previsto por estos HIJOS DE LA GRAN PUTA.
  • Para el 2012, un 1 % sobre el IPC previsto por estos HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Eso si, sobre el 67% del salario, porque el 33% restante ya lo tengo hace 12 años congelado al cambiarlo por puestos indefinidos de trabajo.

Ahhh se me olvidaba, tres días de vacaciones más al año siempre y cuando no coja la baja. Todo un lujo para un convenio por 4 años.

Mentiría si no dijera que me considero un currante privilegiado, pero también mentiría, si no dijera que como estoy hasta los cojones de que me quieran vender la moto de la crisis, pues soy de los que digo que la pague la patronal.

Y si no como dice kabila en su blog, alguien tendrá que preguntar al Sr. Zapatero

¿por qué:

se siguen manteniendo las SICAV (sociedades fiscales por donde se escapa el dinero de los riquísimos, que cotiza sólo al 1%).?

no se ha subido el tramo superior del IRPF que cotiza al 43%, cuando con Felipe González por ejemplo estuvo al 56%, y antes al 65%.?

no se habla más de paraísos fiscales.?

no se limitan las stock options y bonos de los grandes ejecutivos?

no se sube la cotización de los deportistas profesionales, igualándolos a los demás trabajadores.?

no se mete mano a la economía sumergida que representa cerca de un 25% del PIB?

no se suben más las rentas del capital que pagan mucho menos que las del trabajo (equiparlas)?

No reconoce su error y vuelve a reimplantar el Impuesto del Patrimonio?

No sube más el IVA de los productos suntuarios.?

Ya sabéis, al político y al patrón, perdigón.

¿O es que quieren que se la mamemos como la lideresa?

comentarios
  1. angelin dice:

    Ehhhhhhhhh, kietos paraos.

    Aki SIIIII tenemos Impuesto sobre el Patrimonio, somos los unicos. Hay ke joderse.

  2. canuit dice:

    Joder paisano si te soy sinceru hacia tiempo que te hechaba de menos y después de leerte, de lo único que me quedo totalmente convencido es que en vez de meter los tanques en Irán los hay que meter en Suiza y demás paraisos fiscales. Como no creo en la igualdad del ser humano, soy de los que digo que cuanto mas ganes o robes, según se mire, así pagues.
    El Canuit

  3. Un culo moyao... dice:

    Pues no me apellido Zapatero, pero ahi van unas ideas:
    ¿Por que:

    —se siguen manteniendo las SICAV (sociedades fiscales por donde se escapa el dinero de los riquísimos, que cotiza sólo al 1%).? Las SICAVS y SIMCAVS son un incentivo para que las grandes fortunas se queden en el ámbito nacional y no se vayan a un paraiso fiscal, y el verdadero problema de los paraisos fiscales no es que en ellos el dinero tribute ridiculamente, porque en la teoría para ingresar allí el dinero tendrían que pasar allí la mitad del año y las operaciones en el ámbito interno tributarían al IRNR… Y lo de residir en paraisos fiscales va a ser que no les va a muchos… El verdadero problema es el secreto bancario de los paraisos fiscales, que no proporcionan datos, con lo que se hace muy difícil comprobar e investigar.

    —no se ha subido el tramo superior del IRPF que cotiza al 43%, cuando con Felipe González por ejemplo estuvo al 56%, y antes al 65%.? Son políticas económicas, y con esto no digo que estén equivocadas o acertadas… Incentivar la instalación en España de grandes inversiones y empresas, en mi opinión, no es una política desacertada en la situación actual de desempleo, poniendo el claro ejemplo de Irlanda durante la última época, que se acogió al mínimo permitido por la horquilla comunitaria en el Impuesto de sociedades con mucho éxito durante unos años, favoreciendo enormemente su economía cor el establecimiento de muchas grandes empresas, aunque para poco le sirvió por otras malas gestiones…

    —no se habla más de paraísos fiscales.? ¿Y quién no habla de ellos? No saldrán en los medios, tampoco es que sea un tema tan interesante. Lo que intenta la comunidad internacional es acabar con el secreto bancario a base de coacción económica (bloqueos comerciales), y reuniones hay muchas…

    —no se sube la cotización de los deportistas profesionales, igualándolos a los demás trabajadores.? En cierto artículo de ese texto tan manido y desvencijado que es la Constitución Española se vienen a enunciar ciertos principios: el de capacidad económica es interesante, que viene a significar que para poder contribuir hace falta tener pasta y realizar algún hecho o estar en algún estado que lo manifieste, al igual que es interesante el de progresividad, es decir, que las rentas más altas tributarán más… Pero no es menos interesante el de igualdad, que indica que a igualdad de capacidad contributiva, hecho imponible y demás circunstancias que rodean a la obligación tributaria, la deuda a liquidar con la Administración Tributaria debe ser la misma, seas deportista, funcionario o empresario (aunque a estos siempre les salen las cosas más baratas metiendolas por la empresa… Y por cierto, todos los que tienen pasta tienen una sociedad…).

    —no se mete mano a la economía sumergida que representa cerca de un 25% del PIB?
    ¿Y de donde se saca eso de que no se mete mano? Meterse se mete, pero como pasa en muchas cosas en la vida, no es tan fácil decirlo como hacerlo, sobre todo en España, que defraudar está bien visto, y el que no lo hace es porque no puede o es gilipollas… Por cierto, que el porcentaje es más, entorno al 30% (aunque depende de las fuentes, que es muy difícil de estimar por razones obvias). Ese porcentaje de la economía representa sobre todo asociaciones ilícitas, relacionadas con la delincuencia organizada, y a PYMES, que son las que más defraudan (en contra de lo que suele pensar la mayoría) y más fácil lo tienen. En el otro bando, el de los buenos, o el de los malos (recuerdo haber leido hace poco que Garzón lo había calificado como Guantánamo tributario), como se prefiera, está la AEAT, que presume de ser el primer o segundo (depende de la fuente) ente tributario en eficacia, a nivel mundial (en algo teniamos que ser buenos…).

    —no se suben más las rentas del capital que pagan mucho menos que las del trabajo (equiparlas)? Política económica. Piénselo de otro modo, al menos tributan algo.

    —No reconoce su error y vuelve a reimplantar el Impuesto del Patrimonio? El impuesto del patrimonio no tenía significación contributiva, en términos económicos, estaba instaurado para mantener el control de la Administración sobre los grandes patrimonios. Lo que no quita de que, en mi opinión, hubiese sido bastante acertado, al menos a nivel de imagen. Los impuestos que se han tocado son los que más recursos proporcionan al Estado, el IVA, que es el primero en recaudación, y el IRPF, que es el segundo. Lo que me extraña es que no hayan tocado aun los IIEE, que no tienen tanta carga social en cuanto a mala imagen, y son los terceros en recaudación… Pero ya llegará. Al menos a usted, señor Canuit, no se le podrá aplicar la frase típica: si no bebes, ni fumas, ni follas… Que el follar ye de gratis.

    —No sube más el IVA de los productos suntuarios.? Por la directiva comunitaria del IVA, existen unicamente tres tipos, o se sube el tipo normal (el del 16) o nada, no se puede crear otro tipo para determinados productos…

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s