El Zángano

Publicado: 29 octubre 2009 de Canuit en Moral, Politica

Parto de la base, y creo, que el que la pille es para él. Pero eso no quita que pueda opinar.

Yo creo que nunca en este país hubo tantas diferencias entre la clase trabajadora. Y para ello vamos a analizar el ZANGANO que nos ocupa, que para más cojones tiene carnet del PSOE y de UGT

En el año 1975 entra en los Astilleros de Juliana. Tras varias huelgas, el astillero pasa a manos del INI, o sea el Estado. En el año 1982 empiezan en la bahía de Gijón los problemas en el sector naval. Tras varios meses jugando a las cartas en los comedores del astillero, los sindicatos pactan las famosas regulaciones de empleo. Esto es, como se deprimían jugando 8 horas a las cartas en el comedor, se pueden quedar en casa con el 100% del salario.

Así empezamos con la economía sumergida, gran parte de estos regulados tienen oficio y se dedican a chollear por su cuenta. Por una parte les pagamos el salario en casa, y por otro lado sacan un sobresueldo. Tengo que decir en favor del ZANGANO que es tan inútil, que lo que mejor sabe hacer es tocarse los cojones y tocárnoslos a los demás. Eso si, era un profesional en comerle el culo a quien fuese, para que lo trasladaran fuera del astillero cuando botaban los barcos, para así subir la cotización y después tirarse, hasta 17 meses regulado, cobrando en casa el máximo de salario.

Su único mérito en esta vida es no haberse ahorcado con el cordón umbilical al nacer.

Pues bien, después de 30 años figurando en la nómina del astillero, o mejor dicho 5 en la del astillero y 25 en la del estado, con 50 tacos le mandan dos al paro que es lo pertinente, para con 52 prejubilarle. Eso sí con cerca de 2.000 €, para que pueda jugar al golf, que es lo que se lleva ahora entre algunos trabajadores que están en crisis.

Y a este del paro ya no lo pueden sacar para trabajar porque ya se encargaron los sindicatos de blindar el acuerdo.

Y digo yo :¿que pensará el vecino de abajo, que con 55 años, que se volvió a quedar en el paro, ya se le acaba y le dejan con una ayuda de 400 €?

Pues nada, que todos los españoles somos iguales, los que ponen bombas dicen que unos hijos de puta y los que se quedan en casa llorando lo desgraciados que son, subnormales que digo yo. Porque ya estamos tardando mucho en salir a la calle a cortarle los cojones a más de un político o sindicalista que encima se autoproclaman de izquierdas.

El Canuit

comentarios
  1. GADITA dice:

    Buenas

    pues si, toda la razon.

    aqui tenemos un ejemplar, que entro despues que yo, de electricista, de eso no tiene ni ideal el tipo, se metio en UGT, se libero, martes, miercoles y jueves en madrid. viernes, sabados, domingos y lunes en su casa, dietas, sueldo…..

    el ultimo convenio no lo querian firmar, claro lo hicieron a carajo sacado, cuando a los liberado de madrid del nivel 7 los subieron al 11, pedazo de ascenso.

    ahora lo hechan de madrid, y viena a Formacion en Personal, con nivel 12, para que no hable ni moleste

    explicacion, el pobre por estar en madrid, se ha perdido todas las posibilidades de ascenso

    tocamela otra vez, yo he tenido que esperar un monton de años, pasar 4 examenes para subirme del 8 al 8 y medio, total 87 euros al mes, pero claro yo no me he perdido nada, yo solo curraba

    venga saludos y estamos con ustedes, lastima que estemos lejos
    en cuanto podamos visitamos vuestra “casa”

  2. lilith dice:

    Contad conmigo para la primera barricada.

    Estoy hasta los mismisimos de oir a los sindicatos y leer sus e-mails con quinquenios, sexenios, moscosos, dias, libres, becas para sus vástagos en determinados ayuntamientos sin que les preocupe una mierda las condiciones en las que están por ejemplo las personas de las empresas a las que subcontratan servicios. Los que no somos funcionarios no contamos para ellos…

    La próxima persona que me pida que le fiche su puta tarjeta la va a llevar atravesada en el orto (que dice mi amiga argentina) hasta que el hp de su representante sindical tenga a bien lavarse las manos de la partida que decía el Canuit y se la saque.

    Salud y República

  3. Piri dice:

    Pue sí, asi esta lleno esto de zanganos. Y no me refiero a los chanchullos particulares de los subsidiarios empleados, de las reconversiones y PERs de los ke cierta fauna ha sacado tajada …

    Hablo de esos sindicatos institucionalizados ke ademas de no hacer su trabajo, no defender los derechos de los trabajadores, les hacen el juego a los ke parten el bacalao, osease a los grandes empresarios, politicos profesionales y demas chupasangres.

    Ke con la ke esta cayendo, con EREs, despidos, … seamos de los pocos paises europeos ke auun no ha ido a la huelga general, es sintomatico.

    Y el 1 de mayo a ponerse la pegata, a manifestarse, paellada popular y autocomplacencia “ke guays y ke rojos somos”. Asi nos va.

  4. magaber dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡ A las barricadas ¡¡¡¡¡¡¡ que ya está bien de que nos chupen la sangre.

    Menos mal que de vez en cuando hay quien nos chupan otra cosa.

    VIVA LA GÜELA!!!!!!!!! Pero podía vivir más cerca, que desde Santander tenemos 170 Km.!!!!!!!!

  5. homero dice:

    Un saludo desde el sur, estoy de acuerdo contigo en dos cosas, en lo del último post y en que la “guela” es mucha “guela”, en otras cosas no tanto, pero me entretengo con tus escritos. ¿Quien tuviera una guela en casa?. Como decia aquel paisano tuyo, saludos cordiales y seguimos leyendote.

  6. j dice:

    Menos mal que cuando acabas de leer tan cruda y sincera información viene otra vez el post de las fotos de las güelas y se te va enseguida la mala leche.
    Un abrazo.

  7. Sir Gawain dice:

    Totalmente de acuerdo en el diagnóstico, que por otra parte no es exclusivo del sector naval, porque en la minería también habría mucho que hablar, no solo de las prejubilaciones sino de los fondos mineros, que en teoría deberían servir para reindustrializar y en la práctica, servirán para que la gente pueda pacer en los bonitos jardines, a falta de pan (otros ya pacen hace tiempo, pero en otro pesebres) o para que aumenten las ventas de calzado deportivo (igual es con el objetivo de que se instale una empresa fabricante), de tanto pasear por esas bonitas calles y paseos que han hecho… y las prejubilaciones de la banca? De ellas también podríamos hablar, puesto que aunque en teoría el dinero no salga de las arcas del estado, si que sale al final de nuestros bolsillos porque, si los bancos no reducen beneficios y se incrementan sus gastos por prejubilaciones… ¿quién acabará pagando la factura?
    Está claro que la subvención y el subsidio no es el camino para mejorar las cosas, así que ¿por qué nuestros políticos no intentan buscar alguna solución más ingeniosa?…. ¿estoy oyendo carcajadas?….

  8. vera dice:

    te escribo pa decirte que aunque no te comente en ninguna de politiqueo, las leo.
    y desde que te leo entiendo un poco mejor lo bien que funciona este pais nuestro.
    Sigue asi, que a nosotros nos encanta 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s