La jubilación

Publicado: 31 enero 2010 de Canuit en Moral, Politica

 

Hace más de 10 años cualquier persona con dos dedos de frente (digo esto porque a mi me costo muchas discusiones) debería tener claro que el actual régimen de jubilaciones, y sobre todo de prejubilaciones, no hay país que las soporte.
Está claro que la media de edad de las personas crece, y si a eso añadimos que también se empieza a cotizar más tarde, las cuentas no hay quien las cuadre.
Entonces estos lumbreras, siguen dejando prejubilarse a los de la banca con cincuenta y pocos o a los del naval, y a los de la mina con cuarenta y muy pocos.. y a mi me dicen que tengo que trabajar dos años más.
No se meterán por ejemplo, con  todos aquellos que están en casa tocándose los wevos con una buena jubilación o prejubilación, recortándoles sus prestaciones.
Los jubilados y prejubilados son un voto seguro…
No planean acaba con las subvenciones para la iglesia, los sindicatos o para sus partidos, por ejemplo.
No eso no.
La solución es que yo me jubile con 50 años cotizados. Mientras tanto ellos, siguen mintiendo y engañando, en definitiva pintándonos la cara y riéndose de nosotros, haciéndose más fuertes en sus poltronas.
Siempre comprendí las lágrimas de mi madre que con 8 años en 1934, en casa de los condes de Mieres, cuando los mineros cartucho de dinamita en mano empezaron la caza del cura y del político.
¿Que pensarían aquellos obreros y sindicalistas de los de ahora?.
¿Saldremos de caza nosotros alguna vez?
Yo espero que si. ¿O nos limitaremos a hacer como las ovejas? Ellos a ladrar y nosotros al redil.
No nos engañemos. Tenemos lo que nos merecemos.
Si por ellos fuera no se jubilarían nunca.
El Canuit

comentarios
  1. Piri dice:

    Es un tema complejo este … al final como se dice por ahi quien padece la crisis? Y sobre todo, quien la paga?

    Podemos empezar a buscar hijosdelagranputa poruqe los hay y muchos. Nos podemos mentar en esa banca ke juega a ganar dinero y cuando pierde “papa Estado” les paga las deudas. Podemos meternos con los grandes y ricos personajes, pero esos son siempre iguales y no han cambiado (ni lo harán, claro). Podemos mirar a los políticos … pero quien me saca de mis casillas es aquelo/aquella trabajador ke teniendo sus alubias aseguradas aún se ponen la chaqueta de la crisis y se echan las manos a la cabeza cagandose en todo. Esos sindicalistas institucionalizados, esos funcionarios con sueldos de 1800 eurazos hasta los 65 … ke aun van diciendo “nosotros los trabajadores” …

    Solo pensar en las familias ke hay ahora en este pais con los padres en el paro … me hierve la sangre.

    PD: Como se decía por las calles de Pamplona el 21 de mayo pasado en la unica huelga de esta crisis y este gobierno: “Policia para qué si teneis a comisiones y ugeté”

  2. GADITA dice:

    Saludos

    En junio cumplo 55, trabajo desde que tenia 19. Teniamos la jubilacion voluntaria a los 60. Es decir cuando yo tenga 60, si llego, a pesar de lo de que, “cada vez duramos mas”, eso es para los que duran; pues yo llevaria 41 años cotizados.

    Sin pespectivas de ascensos, ni prevendas, eso es para los menea culos y chupa lo que sea, mi sueldo siempre ha sido cortito del dos, cuando mas nos han subido es el 2,5 por ciento.

    No voya a meter a nadie en el lio, pero mi hermano, nunca estudio, lleva lo mismo trabajando que yo, ganando desde el principio como minimo el doble que yo, y se jubilan a los 55.

    Diferencia el trabaja basicamente “fuera” y yo “dentro”, porque el no trabaja de lunes a viernes de 7 a 15,30 y cuando trabaja no lo hace mas de 4 horas. Se jubilara 10 años como minimos antes que yo con el doble de pension……

    Los de los bancos/cajas fucionadas hace poco, han trabajado como maximo como yo, han gandado mucho mas que yo y se van a jubilar con 45/50……

    En los astilleros de Cadiz, cuando la cosa estaba chunga, con 45 años, certificando el medico que estaban “sordos”.

    Sin hablar de diputados, de ministros, de eclesiasticos, de militares, de sampabollos……..

    Que yo cuando cumpla los 60, como no me jubilen, me va a dar un sindrome de hasta los gue… y o me hechan o me hechan.

    saludos y gracias

  3. canuit dice:

    Mira Fedo, empezamos por los politicos ineptos ( todos,salvo alguna rara excepción ), seguimos por los obispos y cardenales ( a los curas de barrio los dejamos ) y terminamos por estos sindicalistas que no muerden la mano de quien les de de comer. Y joder como comen los angelitos. Una vez que terminemos les decimos a los empresarios que miren lo q les puede pasar si se empeñan en seguir queriendo ganar lo q se gana en este pais.
    Yo creo que al final los empresarios seguiran con sus mercedes y nosotros con nuestro utilitarios, pero seguro que nos íbamos a llevar hasta bien.
    El Canuit

  4. fedo dice:

    Como siempre, nos tratan de joder a los de abajo. ¿A quien van a bajar los sueldos? ¿Al diputado con 48 días de vacaciones por Navidad y tres en verano o al que cobra 1.200 euros y paga una hipoteca? Está claro que hay que cambiar el sistema, pero no tiene sentido que vengan a hora después de despedir a todo lo que tenía más de 50 años. Si se sale de caza, lo primero a los políticos ineptos.
    Lo único bueno es que, viendo como está el patio, quedamos mejor en la cama disfrutando. Cada uno a su manera.

  5. aj&ja dice:

    Me hacen gracia los comentarios que justifican el recorte de pensiones.Para debatir es necesario primero estar minimamente informado. Detrás de esto, lo que realmente pretenden es privatizar el sistema, como la seguridad social, es una tarta muy jugosa para los de siempre.
    Algunos datos:
    ¿Ustedes saben que del producto interior bruto (PIB) las rentas del trabajo tienen un peso del 45% (el 90% de la población) y las rentas del capital el 55% (el 10% de la población)?
    ¿Saben que de los ingresos del estado el 85% proviene de las mismas rentas del trabajo y unicamente el 15% de las de capital?
    Y por ültimo (aunque podríamos decir muchas cosas más) ¿saben que, mientras que en Europa la tasa media de ganancia empresarial es del 29-30% en España es del 73%?
    Todos estos datos son del propio Ministerio de Hacienda.
    Datos para reflexionar.

    Saludos.

    • 2 liberales dice:

      Asi nos va en España… duplicamos la ganancia empresarial Europea y encima nos dicen que la solución pasa por la reduccción salarial y la flexibilidad del mercado laboral. Hay que joderse.

      Todo lo que nos pase es poco, y nos lo merecemos por haber elegido a estos gobernantes

  6. Carmen dice:

    He estado en Roma , hay un stilo diferente en Swinguers. Y en Francía lo más genuino.

    Siempre me gusta comprar la prensa.

    1º Dato Significativo , ni en Francia ni en Roma se habla de Crisis.

    una cosa es Crisis y otra es la Ruina que le está entrando a España.

    Recoger por internet las notas de prensa de otros paises, si puede haber ajustes. etc.

    Peor lo que pasa en España no pasa en ningún sitio de Europa.

    Ademas que ahora somos la risión de toda europa.

    La jubilación que sea voluntaria pues no, que dejen puestos para los más jovenes

    y si tanto les gusta que lo hagan de gratis.

    Besitos

  7. MAGABER dice:

    Se me olvidaba: por suerte, de toda esta porquería de situación global, que no de economía global que es vomitiva esa palabra, es que podemos leer y disfrutar de vuestro blog (mira que somos egoístas!!!!!!). Evidentemente no compensa, ni mucho menos; sería preferible que no pudieseis o pudiésemos poner pegas, pero como eso es una utopía, aprovechemos el lado positivo, que es lo único que podemos hacer: seguid de esta manera y, por favor, publicad más.

  8. MAGABER dice:

    Sin pretender enmendar a nadie, creemos que hay un error en los años: han pasado más de 20 años desde que se realizaron los primeros estudios sobre la viabilidad del actual sistema de pensiones en Esp….perdón en nuestro trozo de piel de toro donde vivimos que ahora no se como llamarlo. Como resultado de de esos análisis, florecieron, y perduran actualmente, los planes de pensiones, de jubilación, los fondos de inversión, etc. eso si, todos, TODOS gestionados por empresas privadas, las mismas que han originado el embrollo económico actual. Eso si, las primas y variables de sus directivos no están sujetos a “interés técnico” o algún control. La explicación es sencilla: son empresas privadas. Pero que casualidad que esas empresas privadas, los bancos y grandes corporaciones financieras, son los que entregan créditos a los partidos, pagan la impartición de cursos a jueces, perdonan u olvidan intereses de los créditos………joerrrrrr que me canso de escribir tanta “merdé”.

    No sigo, estoy cansado, muy muy cansado!!!!!. Paso de la “deuda histórica” entregada a los sindicatos, de los sueldos de “sus señorías”, de los complementos específicos de destino, de los asesores, de la corrupción, de………… de todos esos eufemismos que utilizan y que lo único que pretenden, y por desgracia consiguen, es tomar el pelo a los trabajadores y mantener el actual sistema de robo, corrupción, engaño…….

    Nos seguiremos dedicando a lo único interesante que queda hoy en día (jejejejeje) y esperamos que muy muy pronto nos transmitáis todo vuestro conocimiento y experiencia, que nosotros nos aplicaremos en recibir esas “enseñanzas”.

    Seguid así. Sois cojonudos!!!!!!

  9. Joan dice:

    Hola: hace tiempo que vengo leyendo tu blog, normalmente mi opinión y la tuya coinciden en muchas cosas, referente a la jubilación pienso lo mismo, pero yo más que malos gestores creo que son muy listos y solo gobiernan pensando en los votos, no hay ni una decisión que sea solamente beneficiosa para el país, pero todo va en dirección a asegurarse votos, si cuentas la gente que trabaja y paga, somos el numero más bajo, por lo tanto es mucho más interesante ganar los votos de Parados, Extranjeros residentes, Jubilados y Funcionarios, al margen de una campaña bien pensada para que dentro de dos años (mas menos cuando las elecciones)las adolescentes menores de 16 también estén de acuerdo con ellos, no discuto ninguna decisión, solo digo que todo se hace pensando muy bien en el voto no en este país.

  10. canuit dice:

    Algunas veces me dicen que soy muy básico en mis planteamientos o razonamientos como los quieras llamar JM.
    Pero es que da la casualidad que yo creo que hacer las cosas bien a la larga nos beneficiA a todos.
    ¿Porqué en vez de alargar la edad de jubilación, no se alarga primero el tiempo de cotización?
    Tengo un hermano prejubilado de la banca desde los 53 años. Cuando me dice que no le cuesto un €, puesto que es BOTIN el que le paga su prejubilación, yo le contesto que una rosca pa su culo. Se la estoy pagando yo en la hipoteca, en las comisiones, en las subvenciones etc etc.
    Y no vamos hablar de los que estan encima en la economia sumergida cholleando para sacarse un sobresueldo. Yo los quemaria vivos como en la Edad Media.
    Solo hay una caja, que es el Estado y o se administra bien, que no les interesa porque tendrian que empezar ellos a dar ejemplo, o tendremos que volver al 34, que ya lo se que no es de personas civilizadas, pero empiezo a estar hasta los cojones de que me pinten la cara estos HIJOS DE LA GRAN PUTA.
    El Canuit

  11. JM dice:

    Bien es sabido que los políticos están públicamente en contra de las prejubilaciones, ¿y en privado? Lo que no cuentan es que las empresas mandan para casa a una persona válida aún laboralmente hablando. Que la empresa seguirá pagando a la Seguridad Social por esa persona, con lo que dinero siguen recibiendo a pesar de mandar a un trabajador a casa. Muchos de esos prejubilados seguiran en trabajando, ya de manera privada, ajena a la empresa que les paga, por lo que seguiran generando impuesto para el Estado. Mientras ocurre todo esto, la empresa que prejubila, contratará un trabajador más joven por lo que también pagará a la Seguridad Social.
    Yo no estoy en contra de las prejubilaciones si las cuentas de la empresa lo permite, porque a fin de cuentas, el dinero lo pone la empresa y no el estado para esa prejubilación. Y además se cotiza por partida doble a la seguridad social.

    Saludos Canuit, felicidades por tu blog y por ayudarnos a saber y comprender en tu blog más a fondo este mundillo liberal.

Responder

