FRANCO HA VUELTO

Publicado: 15 abril 2010 de Canuit en Politica

Cuando no tienes la cabeza en su sitio corres el riesgo de no ser objetivo. Pero hay que tener en cuenta que quizás no seamos nunca objetivos. Creo que la razón por si sola no existe. Sólo es cuestión del interés que pongas en tenerla.

Escuchando al ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, uno se pregunta quien tendrá razón, si él, o el juez Varela. Cuando algo queda a la libre interpretación de los humanos suelen pasar estas cosas.

Yo tampoco estoy libre de sospecha, pero hay un dato que es significativo: no se donde esta enterrado mi Güelu materno, sacado de noche de su casa y fusilado por los republicanos.

Como dice Jake en su blog :
El franquismo ganó la Guerra Civil, ganó la posguerra, se salió con la suya con la transición. Y en su segundo rearme: colocaron a Aznar: la vuelta al nacionalcatolicismo, pero en chusca democrática. Hasta cuando va durar esto. No lo sé. Creeremos que hay democracia. Aunque las fotografías del cura, el Guardia Civil con tricornio, y el Sr. Alcalde nos muestren lo contrario.

Pues así es. Franco ha vuelto. Y Falange. Y manos limpias vuelven a fusilar cualquier atisvo de colocar al ENANO del Ferrol en el sitio que se merece.

Muchas veces entiendo, aunque no comparto, a todos aquellos que no quieren ser españoles. A mi cada día me cuesta más trabajo.

Esperemos que en un día, no muy lejano, todos aquellos que no saben donde están sus familiares puedan darles digna sepultura. Yo a mi Güelu ya lo di por perdido.

El Canuit

comentarios
  1. angelin dice:

    Pues como no se caiga (o lo tiren) por la escalera abajo vamos daos.

    Desde el exilio, Salud.

  2. canuit dice:

    Seguro que de esta no la palma. Igual tenemos más suerte pa la próxima
    El Canuit

  3. mitxel dice:

    Hola artista. Hoy nos están machacando en la tele cono lo de que el Borbón ha sido operado de un nódulo benigno en el pulmón, y lo primero me he acordado de tí y he ido a tu página, deseoso de encontrar tus comentarios. Por cierto, tambien he visto un reportaje sobre los exiliados de la Guerra Civil (en Informe Semanal), y un militar republicano exiliado,con profunda tristeza y lamentándose por su destino,ha dicho que él sigue en el exilio y Franco murió en la cama.Venga, campeón, saca la daga (digo,las teclas) y las flechas (digo, las palabras). Apunta, dispara,….La verdad es que encuentro pocos lugares donde pueda leer cosas interesantes y divergentes de la gran mayoría de opiniones adocenadas (“aborregadas”) Un saludo y un fuerte abrazo.

  4. canuit dice:

    Fedo con respecto del juez Garzón hay un dato muy significativo: todos apuntan que es un juez que se mueve, digamos rozando la ilegalidad.
    Lo que a mi me sorprende es que la prensa que ya sabia eso cuando metia en la jaula a etarras y ahora a sus abogados sin parar les pareciese bien, y casualidad, ahora con el Gurtel les parezca mal.
    El caso botin ya hable de el el en otra carta hace tiempo, y no dejó de sorprenderme que se fuera de rositas, con el beneplacito del gobierno y la oposición semejante ladrón de guante blanco.
    Al juez estrella lo crearon los que ahora lo quieren hundir, y eso a mi me da mala espina.
    El Canuit

  5. Fedo dice:

    En primer lugar, quiero decir que me parece muy bien que la gente con familiares desaparecidos pueda localizarles sus restos para darles una despedida digna y tener un sitio a ir donde llorarles y decirles que los añoran. Pero, además, hay otras dos causas donde se podría imputar a Garzón y que, con todo este ruido, se nos olvidan. La carta a Emilio Botín (“querido Emilio, te paso un presupuesto”) y las escuchas que pudieron vulnerar el derecho a la legítima defensa.

  6. lilith dice:

    A ver Español… Las diferencias son muchas… pero quien no sabe que vaya a la escuela, yo paso de educar, enseñar y mucho menos adoctrinar a nadie a estes altures. Eso sí. Solo un apunte. Mientras los muertos de aquellos que se cargaron a golpe de alzamiento, aquellos que iniciaron una guerra descansaron en paz en bonitas tumbas, mientras sus descendientes pudieron llorarles y tener su duelo, y de paso sometieron a este país a 40 años de miedo, atraso y color sepia, mientras eso sucedía, los muertos y torturados luchando por la legalidad, por la libertad, fueron tirados por cualquier cuneta, mientras sus descendientes llevaron con ellos no solo el dolor de no saber donde estaban, sino que llevaron consigo la “mancha” de ser hijo o hija de rojos. Llevaron consigo la mancha, el pecado de sus padres. El miedo a contar, a hablar de lo que vieron, de lo que vivieron… Sólo saber dónde están los restos de sus familares, saber qué sucedió realmente, les posibilitará cerrar su duelo…
    Es de ley.

  7. canuit dice:

    Verás español, a tí te la trae floja y a mi al pairo. Pero da la puta casualidad que siempre tocais los cojones los mismos.
    La diferencia entre tu y yo es que a mi aunque no me devuelvan ya a mi Güelu, quiero que a los demás les devuelvan a sus seres queridos para que de una puta vez se cierre una herida, que algunos fachas y rojos de mierda se empeñan en no cerrar nunca.
    El Canuit

  8. Español dice:

    Yo sinceramente creo que lo que os va son las peliculas de 007. Lo que pasó pasado está. A mi acordarme de ello no me va a devolver a los que se fueron.Hubo gente asturiana fusilada también por gente de izquierdas. Lo que hay que pensar que hubiese pasado si la guerra hubiera sido ganada por la izquierda. Serían mejores o peores. Eso de que vale ya. No hay peor cosa en la vida que el rencor. A mi me la trae floja, ya que todos estan a lo mismo Izq y Drch. A vivir del cuento y esto sólo sirve para que perdamos el tiempo en batallas perdidas.

    Saludos

    >> Este post estaba firmado com “el negro”. Al anónimo que lo escribió, que le quede claro que ese nick, aqui está registrado, y por lo tanto, editado. <<<<
    El negro (de verdad)

  9. aj&ja dice:

    Canuit creo que estás equivocado, dices que Franco ha vuelto y la verdad es que… nunca se ha ido.
    Eso que llamamos tra(ns)ición, no fue más que un lavado de cara del régimen, una verdadera ley de punto final, en la que los antiguos prebostes y genocidas franquistas consiguieron total impunidad y siguieron con sus parcelas de poder, las estructuras permanecieron intactas, con la complicidad de la mal llamada izquierda.
    No hay causa sin efecto, ni puede haber efecto sin causa (ley física), eso también es aplicable a la sociedad, las consecuencias de la tra(ns)ición se empiezan a vislumbrar ahora.

    Saludos.

Responder

