Y ahora a 110

Publicado: 3 marzo 2011 de Canuit en Politica

Hay que ser HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Primero la lían con el tabaco. Joden a los dueños de los chigres en aras del respeto a los no fumadores, cuando estos son muy libres de escoger si entran o no, porque al chigre no te obliga nadie a entrar. También dicen, que es por nuestra salud, pero siguen dejando a las tabaqueras que sigan metiéndonos veneno para crear más adicción.

Ahora 110 kms/h velocidad máxima permitida en autopistas. Y dicen que es para ahorrar…

Seguro que hasta los hay que se lo creen. Yo no. Y quienes lo proponen tampoco.

Pero hay que seguir recaudando. Después de la huelga de “bolis caidos” llevada acabo por la guardia civil y policía municipal en muchos ayuntamientos, quieren recuperar el dinero perdido. Les resulta mucho más cómodo que apretarse ellos el cinturón.

Sería mucho más sencillo prohibir fabricar coches que no pasasen de la velocidad permitida, pero entonces ellos tampoco podrían ir a toda hostia como van muchas veces con sus escoltas.

Seguiremos pagando el pato los mismos y claro está, no tendremos cojones para sacar todos los coches a la calle y liar una tangana cojonuda.

Mejor hacía leyes para que los que están imputados no pudieran volver a ejercer de cargo público en su vida. Pero claro se quedarían sin gente para llenar las listas.

Dan asco y lo peor de todo es que los dejaremos seguir riéndose de nosotros a la cara.

El Canuit

comentarios
  1. Piri dice:

    Habría que ver los casos de cada coche, y motor, ya que cada uno tiene sus curvas, pero con caracter general, he aquÍ:

    http://www.sabelotodo.org/automovil/curvasmotor.html

    Un coche conducido de forma brusca, a acelerones y muy revolucioando; gasta mucho más que uno que va “suave” jugando con las marchas contínuamente para manterer el motor en torno a 2.000 – 2.500 rpm

    • Patespuerques dice:

      Canuit, para el tema del consumo el mejor ejemplo es el de una bici con marchas, comportándose el sistema de una forma análoga a un coche.

      Si pones un piñón grande te costará muy poco arrancar, pero a medida que vas subiendo la velocidad no lograrás ir rápido a no ser que des pedales como un loco, por lo que tu consumo se dispara (además que acabas bramau). O sea, que para ir rápido tienes que meter desarrollos más largos (el piñón pequeño).

      En el caso de los coches como en el de los ciclistas (digo los ciclistas buenos, no los mataos como yo) se hace un estudio para optimizar la relación de potencia, par motor… con el cambio, de tal manera que, dependiendo de cada automóvil, se consigan unas características u otras. Para un todoterreno no se busca lo mismo que para un Ferrari, primando en este último las relaciones larguísimas para ir cagando hostias, mientras que en el TT se busca más que puxe por lo que le echen (relaciones más cortas).

      El diseño de los coches actuales (los normales) se hace para mantener velocidades de entre 90 y 140 con un consumo ajustado, aunque la variación del mismo es bastante notable en este rango.

      • Canuit dice:

        Pos nada mirar si convenceis a los políticos que en vez de a 50 kms/h por vias de doble carril para entrar a las ciudades lo ponen a 70 kms/h que asi tb ahorramos y nos joden menos con los radares.
        El Canuit

  2. Piri dice:

    Pues yo estoy con Pates. Los mayores consumos de los coches se dan a altas velocidades o más bien revoluciones. Mirar las curvas de potencia y consumo, el llamado “punto de equilibrio”, etc.

    Otra cosa es que no sea la mejor medida anti-consumo que se pueda implantar. Tal vez sea la más fácil a corto plazo, pero a medio-largo plazo sería mejor sustituir cantidad de vehículos oficiales (correos, administrativos, ..) por vehículos eléctricos. Incluso revisar el modelo de transporte urbano como autobuses híbridos, etc.

    Una última reflexión sobre los que quereis ir a 140 km/h. Las carreteras se diseñan en base a unos criterios. Los radios de las curvas, peraltes, y cambios de rasante están acotados a vehículos que van a 120 km/h. Aumentar el límite a 140 creo que aumentaría la siniestralidad.

    Si vamos al control de velocidades yo emplearía otro recurso infinitamente más eficaz, que es el uso obligatorio de GPS-tacógrafo para turismos. Sería un dispositivo GPS que iría marcando nuestra posición, velocidad y vía de forma continua. De ciento en viento el benemérito cuerpo pararía a los usuarios y al volcar los datos del GPS-tacógrafo al ordenador benemérito, tendrían los momentos, velocidades y vias a las que el conductor ha incumplido alguna norma. Es un sistema posible tecnológicamente, relativamente barato y que seguro que haría que la peña fuese como tiene que ir.

    • Canuit dice:

      Solo por curiosidad: en esas tablas de consumos ¿ como gasta más el coche, a 50 en tercera o a 70 en quinta ?
      El Canuit, que pregunta cuando no sabe.

  3. Asturlia dice:

    Realizado por un periodista: Trayecto Madrid-La Coruña por la autopista a 110 Km/h:
    -Ahorro: 3 euros
    -Tiempo: 1 hora mas de lo habitual

    Que la señal adhesiva se la peguen al culo pa no cagar y revienten de gusto!!!! Ojala cayese alguno en mis manos… iba a atenderlos al relentí !!!

  4. Jesús dice:

    Tienes toda la razón en casi todo excepto en el título. ¿ Que te habran hecho a ti las putas para que me las compares con semejante ralea de representantes políticos que tenemos.?
    Un saludo.

  5. L. C. Negrín dice:

    Pero Canuit, si lo peor de todo (y parece quenadie se da cuenta) no son los 110!!. Los 110 son una distracción en toda regla para que no se hable de los 30km/h por ciudad. Hace 15 años podíamos ir a 60, despues a 50 y ahora con abs, mejores frenos etc.. a 30??
    Es que nadie se da cuenta que la bajada de limitación de 50 a 30 es de casi el 50%??
    Que es como si nos obligasen a ir por autopista a 72 km/h. !!
    Habeis probado ya a circular por ciudad a 30 en una calle recta, larga y sin trafico??
    Yo si, y vi como me adelantaba un niño con triciclo y su abuela corriendo detrás de él…
    Pero de esta GILIPOLLEZ DE NORMA no se habla y no entiendo porqué.

    • Canuit dice:

      Irene tu sigue escojonandote que por lo menos nos lo pasamos pipa, yo acordándome de toos sus muertos y tu riéndote.
      Negrin es que yo a lo de 30 por la calle los Moros no me lo tienen que limitar ya voy yo. Otra cosa son los radares de 50 en la del corte ingles o la del príncipe de la mierda, de dos carriles y una visibilidad que te cagas. Ahí si que me acuerdo de toos sus muertos porque claro radar que ponen radar que me joden.
      Haber quien cansa primero.
      El Canuit

  6. irene dice:

    cada vez me encanta mas tu blog. Siento nombrarte la religión, pero hijo tienes mas razón que un santo. Estoy ya asqueada de este gobierno de mierda, todo lo que se gastan ahora en cartelitos para poner 110 qué? menudo ahorro…

    y cuando nos atracaron subiendo la gasolina diciendo que luego lo bajarían cuando bajara el petroleo??? luego el petroleo bajó pero el precio de la gasolina no, y ala¡¡¡ venga todos a callar, mas a la cara que hicieron eso imposible, pero nada, bien saben hacer lo que les salga de la peineta. Se creen la Ley.

    yo he trabajado en la Administración Pública y no estatal, dejémoslo ahí, y os aseguro que por mucho que diga tráfico, el fin de estas cosas es: recaudar, recaudar y recaudar, y lo digo con conocimiento de causa.
    Que asco de verdad, hay mañanas que se leen solo estas noticias sin parar y piensas que nos ven la cara de primos.
    Menos mal que hay gente como tu que das voz al tema, y por lo menos no callando algo se hará.
    Al menos, a la vez que me indigno, algo me río.
    Un saludín¡¡

    • Patespuerques dice:

      Ante todo decir, a pesar de que me echen los perros encima, que me parece de vicio la norma.
      Desde un punto de vista meramente técnico decir que se me cae la cara de vergüenza oir decir gilipolleces a algunos políticos respecto al “no ahorro”. Simplemente basta con coger la curva de potencia de cualquier coche (están en los catálogos), meter el factor de la relación de marchas y ver lo que pasa… pero no, pa qué…
      Respecto a los 30km/h en ciudad en vías un carril para cada sentido (creo que es así), echando la cuenta de la vieja aquí en casa (un pequeño cálculo de energías cinéticas) me sale que si impacta un coche de 1000kg contra un señor de 70, la variación de velocidad del paisanín que se va a tomar pol rasca es del orden del 70%, lo cual no es nada despreciable.
      En relación a “que uno se duerme” es cierto. No hay más que ver las tasas de muertos al volante de camioneros. Miles y miles al año. O cientos de miles, qué sé yo… Todos muertos y con cara de sobaos al volante.
      Mirad, el aquí presente se hace al año muchos trayectos de más de 500km (al año mas de 50.000 entre trabajo y vicio) y no pasa de 110 desde hace muchísimo. Y no me duermo. No me desespero. Y si tengo prisa por llegar, salgo un ratín antes. Fácil, no?? Qué me apetece parar? Me paro, me tomo un café tranquilamente y tan contento… (por cierto, lo del trayecto a La Coruña a 110 y una hora más, tararí tartera; media hora y va que arde).
      En cuanto a las multas y tal… sólo decir que los coches ahora (el mio no) traen un aparatito que te controla la velocidad. A qué me suena?? A que los que van normalmente “follaos” los van a cazar más fácil, así que el menda se va a alegrar de cojones.
      Dicho esto, me parece que lo que sí deberían mejorarse son las sanciones, que deberían ser como en los países nórdicos: en relación a lo que gana cada uno. Para que alguno se entere que por tener pasta y un buga de chorrocientos caballos no puede hacer lo que le venga en gana.
      En otras cosas este goberno me cae como una patada en las criadillas, pero en este caso concreto me parece, lo digo sin ningún tipo de reparo, de puuuuuuuuuuuuta madre.

      • Canuit dice:

        Pates haces pero que muy bien. No seré yo el que te critique por estar de acuerdo con esta medida.
        Lo que ocurre es que yo seguiré en mis 140 kms/h, que me parece una velocidad más que razonable para circular en autopista.
        Y si vamos a Madrid tu estarás una hora más expuesto en la carretera.
        Yo expondré la cartera, pero que le vamos hacer nadie es perfecto.
        El Canuit

      • Patespuerques dice:

        “Y si vamos a Madrid tu estarás una hora más expuesto en la carretera.”

        Nenu, eso es un error de bulto ocasionado por la mala interpretación de las variables estadísticas. Explicado así de manera sencilla… la probabilidad de sufrir un accidente no sólo está relacionada con el tiempo, sino con otros muchos factores, entre los cuales este mismo tiempo no creo que tenga un peso demasiado grande. Si fuera así lo más correcto sería circular por cualquier tipo de vía a la máxima velocidad que permitiese el vehículo…

        Recuerdo una clase de estadística donde nos pusieron un ejemplo de lo que sería una mala interpretación de la misma. En Inglaterra, durante la II GM, hicieron un estudio a los cazas que volvían de misiones de combate y observaron cuáles eran los puntos donde tendían a concentrarse más los disparos para tratar en reforzar el blindaje en estos sitios, todo ello calculando las correspondientes distribucines… Bueno, después de un impecable estudio alguien se dio cuenta que lo que deberían reforzarse serían los puntos atacados en los aviones que NO volvían…

        Fíjate, para seguir esa misma línea de razonamiento he consultado por la internete la tesis doctoral FACTORES DE RIESGO DE MORTALIDAD Y MORBILIDAD EN ACCIDENTES DE TRAFICO DE CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS (Carolina Donate, Granada, 2006) en la cual dice en la página 23 que el consumo de alcohol es causa directa del 15 al 35% de lesiones graves y del 30 al 50% de muertes. Entonces llego a la conclusión de que si voy mamao como un piojo tengo menos posibilidades de matarme con la moto, y no digamos de herirme gravemente…

      • canuit dice:

        Pos na Pates tu a 110 y yo a 140, que seguro que acaba apaeciendo un estudio que demuestra que tu llegues primero a Madrid porque los Canuit son muy burros y seguro que se pierden.
        El Canuit

Responder

