LOS NUEVOS RICOS

Publicado: 20 julio 2011 de Canuit en Politica

Hace años que llegue a la conclusión que gran parte de todas las mejoras que consiguió la clase trabajadora fue una combinación de ricos inteligentes y currantes dándoles por el culo.

Los ricos controlaban la tierra y todos los sistemas de producción. Como los currantes pedían toda clase de mejoras fueron concediendoselas. Cuanto más ganaba el currante más dejaba en sus fábricas de coches, en sus hoteles, en sus inmobiliarias, en sus tiendas etc, etc.

Te daban el jornal por un lado y lo recaudaban por el otro. Hasta aquí todo perfecto y todos más o menos contentos.

Si tuviéramos una clase política decente que se dedicase a administrar los bienes que ponemos en sus manos, según esa doctrina y ese dios en el que tanto creen, casi tendríamos un mundo perfecto.

Pero inventan lo de los mercados y la ley de la oferta y la demanda. Y ahí entran los nuevos ricos y los viejos que se reciclan.

Venden papel y cobran en dinero. El negocio del siglo. Y lo mejor de todo es que hay una parte de los currantes que como seguimos cobrando todos los meses llegan a la conclusión de que la culpa de todo es de Zapatero. Y hasta muchos creerán que la salvación esta en rajoy.

No me extraña que escogieran la gaviota como animal que los representa: se empareja para toda la vida y solo sabe comer cagar y graznar.

En definitiva es lo que hago yo, eso si, cagándome en sus putísimas madres, porque los ricos solo hacen lo que les dejan ellos que para eso les regalan trajes y buenos puestos en sus empresas cuando dejan de darnos por el culo a nosotros.

El Canuit

comentarios
  1. lily and peter dice:

    Llego tarde a este post, pero no he podido evitar dejar mi comentario. Tienes toda la razón. Lo peor de todo es la gran incultura política de este país (y de todos por lo visto) y en vez de ir a por los verdaderos culpables de la crisis la culpa se enfoca hacia los más pobres, los más desprotegidos: se hace a los inmigrantes culpables de todo. El discurso demagógico racista de la (ultra)derecha (léase PP y otros partidos conservadores como CiU en Catalunya) ha calado y resulta que la “clase obrera” está votando a su propio enemigo (léase de nuevo PP). aprovechando la coyuntura para hacer los recortes sociales que seimpre han deseado, para privatizarlo todo y dejarlo en sus propias manos y la de sus amiguetes…
    Bueno, menos mal del 15M, quizás no todo está perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s