TE QUIERO VIEJO

Publicado: 21 agosto 2012 de Canuit en ¡¡ recomendadas !!

Siempre tuve muy claro que eras especial. De esa clase de hombres que no pasáis desapercibidos y que por desgracia hay tan pocos en el planeta.

Para mí estás incluso por encima de los iconos que dieron la vida porque este mundo fuera un poco mejor.

Junto con la Vieja sois mis dioses en la tierra.

De Ti creo que herede el vivir la vida ( como me salga de los cojones ) sin hacer daño a los demás; y de la Vieja, aquella famosa frase del Che: solo hay una cosa más grande que el amor a la LIBERTAD, el ODIO a quien te la quita.

Ya lo sé Viejo ya lo sé, pero hoy no vamos a discutir. Es la ventaja que tiene el que cada uno estemos donde queremos estar: Tú a la diestra del Jefe y yo delante del ordenador.

Te reíste de la muerte hasta el mismo momento que te sedamos y eso al de la guadaña tuvo que joderle un montón. No está aconstumbrau a que se rían de el en su puta cara.

Todos se pudieron despedir de Ti con unas palabras en lo que fue una auténtica fiesta como siempre quisiste.

Yo, por no hacer daño a Mamá, porque nunca lo hubiese entendido, hice por ella lo que más te hubiera gustado y a mi más trabajo me cuesta: callarme la boca y no poder decir lo que pienso.

Pero hoy, si lo voy a decir con unas palabras que aunque no son mias, las hago propias:

Viejo, no creo en Dios, no me hace ninguna falta, no lo necesito, y además como Tú soy buena persona.

Luisin

comentarios
  1. xurde dice:

    Cualquier dia,a cualquier hora y en cualquier lugar…
    Querido viejo:
    Perdona lo de “viejo” antes que nada
    pero es que así te siento más a mi lado.
    Como al mejor de todos mis camaradas
    te contaré las cosas que me han pasado.

    Te hablaré en esta carta de lo que ha sido
    mi vida en estos años que anduve lejos;
    las cosas que contigo no he compartido
    y que hubiera querido ¡ Querido viejo !

    Tú sabes lo que pasa a los veinte años;
    te parece que el mundo es una manzana.
    Cada día festejas el cumpleaños
    arrojando tu vida por la ventana.

    Yo gastaba los días a mi manera
    sin importarme nada, cómo ni cuándo
    y al igual que se extiende una enredadera,
    la soledad de a poco, me fue ganando.

    Dicen que Dios aprieta, pero no ahoga
    y un día de repente llegó a mi puerta,
    un duende de ojos claros, en buena hora,
    cuando estaba mi playa, casi desierta.

    ¡ Ah si la vieras viejo, si tú la vieras,
    como yo la querrías, estoy seguro !
    Más que amante y esposa es la compañera
    que aligera la carga de mis apuros.

    Con el alma serena, cambian las cosas;
    la mente queda libre de condiciones,
    se encausan las ideas más ambiciosas
    y poco a poco nacen nuevas canciones.

    Me las propone el niño que llevo adentro,
    cada instante que pasa, día tras día
    y a ellas le descargo mis sentimientos,
    mi nostalgia, mis ansias, mis rebeldías…

    Y estoy contento, viejo, porque consigo
    vivir de lo que amo con toda el alma.
    ¡ Si vieras cuantas noches estás conmigo
    cuando escribo una copla de madrugada !

    Y bien, aquí la carta ya se termina,
    la noche está dejando de ser doncella.
    La llevará volando una golondrina
    hasta allí donde vives, con las estrellas.

  2. Alberto dice:

    Estamos con vos compañero!

  3. valeria y jose dice:

    como te decia y te comente en persona quedate con ESOS recuerdos…….mi padre GRAN TIPO mas listo que el hambre que paso en su niñez ..era mas duro que el acero….tuve la suerte de trabajar con el en la misma empresa……listo habil discreto…..se cepillo todo el vino de la coperativa de leon que traiamos a granel y el mismo corchaba …..por cierto tambien se corchaba a una vecina de encima viuda y coja era un puto fenomeno……fumar ? celtas sin parar……era un tipo cojonudo….si viviera no dudaria en llevarlo a la luna…..tenia un nose que…..se le daban las mujeres muy bien….me gusta recordar a mi padre………………besos a la guela a ti solo la mano porsi…..eso si un abrazo

  4. valeria y jose dice:

    un abrazo fuerte……..se lo que se pasa….mal muy mal …y tardas tiempo en superarlo …todo pasa el recuerdo queda…..

  5. cosa1ycosa2 dice:

    Un beso enorme…

    La cosina y el cosa1

  6. Anónimo dice:

    Un beso enorme.

    De parte de la cosina y del cosa1

  7. la monarquica dice:

    De nuestra parte, queremos darte un abrazo muy fuerte, y transmitirte nuestro mas sentido pesame. Acabao de leer tu post, y nos encontramos con esta noticia. No sabemos cuando ocurrió, pues llevamos varios findes que no pudimos estar en la luna. En cuanto podamos, nos acercaremos a darte un abrazo muy fuerte, a tí y a la guela.
    Un besote muy fuerte.
    Asturmorbo

  8. Pates y Señoras dice:

    Aquí el Pates y Señora os mandamos un abrazu muy fuerte a ti y a la güela.

  9. Anónimo dice:

    Soy mujer de Barcelona que por casualidad hace años encontré este blog leyendo artículos contra la hermana de la leti, desde entonces grabé este blog como favoritos y no he dejado de leerlo y aunque no te conozca personalmente creo que lo que escribes es bueno y por eso creo que eres muy interesante y necesario para la prole de adictos a tu pluma que tienes. No conozco este ambiente liberal de intercambios de pareja porque mi marido pasa y yo no me animo pero gracias a leerte lo he imaginado mil veces….. Gracias por tus palabras y a tu viejo con todo el respeto del mundo por haber concebido una persona como tú, animo Canuit

    • Canuit dice:

      Quiero daros las gracias a todos nuevamente en nombre del viejo y en especial a Rgalmazan y a esa mujer Anónima de Barcelona que sin conocernos en persona tienen a bien mostrar sus respetos a este cafre por la pérdida de su Viejo.
      El Canuit

  10. E&J dice:

    Eres un buen “tío” y lo siento, joder; lo siento mucho.
    Son estos momentos los que me hacen más Floydiano si cabe:
    ” Y si la presa se rompe con muchos años de antelación
    Y si no hay sitio sobre la colina
    Y si tu cabeza explota también con oscuros presagios
    Nos veremos en la cara oculta de la luna”
    Siempre nos quedará la cara oculta de la luna aunque tú, tienes tu propia luna.
    Un abrazo.

  11. fantasia2y dice:

    Te conozco creo que bastante bien ,lo mismo que conoci y respete a tu padre, SEÑOR con mayusculas, de los que por desgracia ni abundan y casi ni quedan; como te conozco se que hablas con el sentimiento y crees en lo que dices, solo y por tu bien , espero que ahora que perdiste uno de los referentes en este mundo,no pierdas la fe en la raza humana, recuerda que aun te queda otros referentes y luego tu nieta. Un abrazo amigo

  12. Asturlia dice:

    Mucho ánimo, desde mi corazón. Y para que sonrías un poco, me ha parecido acertado transcribirte una poesía de M. Benedetti titulada ” Y si Dios fuera mujer”. Os la dedico a ti y a tu viejo. Un abrazo lleno de buena energía.
    ¿Y si Dios fuera mujer?
    pregunta Juan sin inmutarse,
    vaya, vaya si Dios fuera mujer
    es posible que agnósticos y ateos
    no dijéramos no con la cabeza
    y dijéramos sí con las entrañas.

    Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
    para besar sus pies no de bronce,
    su pubis no de piedra,
    sus pechos no de mármol,
    sus labios no de yeso.

    Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
    para arrancarla de su lontananza
    y no habría que jurar
    hasta que la muerte nos separe
    ya que sería inmortal por antonomasia
    y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
    nos contagiaría su inmortalidad.

    Si Dios fuera mujer no se instalaría
    lejana en el reino de los cielos,
    sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
    con sus brazos no cerrados,
    su rosa no de plástico
    y su amor no de ángeles.

    Ay Dios mío, Dios mío
    si hasta siempre y desde siempre
    fueras una mujer
    qué lindo escándalo sería,
    qué venturosa, espléndida, imposible,
    prodigiosa blasfemia.

    • Canuit dice:

      Gracias a todos de parte del Viejo que aunque ya no se encuentre con nosotros se que os las agradecería.
      Y si Xoxo, si dios fuera mujer, hasta entra dentro de lo probable, que yo me dejara querer un poco, pero seguro que bastante menos de lo que alguna se piensa.
      El Canuit

  13. RGAlmazán dice:

    Estimado amigo, al leerte he sentido tu sinceridad y tu amor a los tuyos, lo que te honra. A todos nos llegará la hora, pero haber sido decente es lo mejor que puedes dejar a los tuyos. Ojalá que mis hijos, cuando ocurra, piensen lo que tu piensas de tu padre.
    Un abrazo, compañero.

    Salud y República

  14. danygra dice:

    Bellísimas y emocionantes palabras, escritas con el corazón. Nos alegra que tu padre fuera tal como lo sabes describir con tan pocas y acertadas palabras. Tampoco yo creo en Dios y tampoco siento necesidad de él. Como tú, procuro vivir en paz con mi conciencia y no hacer daño a nadie, aunque a veces sin ser consciente de ello tal cosa pueda suceder. Un abrazo…

Responder

