INDIGNEMONOS

Publicado: 15 abril 2013 de Canuit en ¡¡ recomendadas !!

SampedroLlevo ya muchos días que lo que menos me apetece es escribir. Me da tanto asco lo que tengo que ver y escuchar todos los días, que si escupiera por la boca todo lo que pienso, sé que acabaría en la cárcel.

Pero volver a verle me ha relajado

“Cada cultura ha tenido su referente. Los Griegos el hombre, la Edad Media dios; ahora el dinero.

Para mí el referente es la vida. Hemos recibido una vida, y vamos a vivirla hasta el final. Para eso necesitamos la libertad, para que esa vida sea la nuestra y no la que nos mandan tener”.

Estas palabras de Sampedro solo pueden dejar indiferentes a quienes no tienen dignidad. Y quienes nos gobiernan y gobernaron, nunca la tuvieron.

Ayer volví a ver la entrevista que le había hecho Jordi Evole en Salvados. Viéndole y escuchándole, es como si estuviera viendo y escuchando a mi Viejo.

Dos personas que no necesitaron de ningún lujo para llevar una vida digna. Personas así, nunca nos podrían gobernar, porque su dignidad no tiene precio.

Sus funerales no son de estado, pero siempre los echaremos de menos.

Descansar en paz

Responder

